martes, abril 23, 2024

La segunda temporada de ‘Legión’ no se basará en los cómics de X-Men

/

Panini

Legion

Noah Hawley ha demostrado con ‘Legión‘ que se puede contar una historia de superhéroes diferente en televisión y salir airoso. El episodio que emite FX esta semana es el último de la primera temporada de la serie y los espectadores se han llevado algunas sorpresas en los últimos capítulos. Si no lleváis al día ‘Legión’ os recomendamos que no sigáis leyendo porque podríais encontrar algún spoiler.

Spoilers

Según ha comentado el showrunner y productor ejecutivo de la serie a la web CBR, no hay planes para que la segunda temporada de ‘Legión’ se acerque a las historias de los cómics de X-Men.

Creo que, del mismo modo que lo hacemos con ‘Fargo’, creo que los espectadores ya están muy familiarizados con el mundo, y realmente aprecian ciertas conexiones y tienen la sensación de ser recompensados ​​por conocer las historias tan bien.

Pero al mismo tiempo, mi objetivo fue siempre usar a este personaje en cierto modo como una manera de tener una conversación y contar una historia que era mi historia, lo que me resultaba interesante para mí, y tratar de llegar al corazón de lo que es este personaje y lo que este viaje supone para él.

No creo que de repente veas que la serie se basa en las historias de los cómics, pero es posible que veas ideas, o personajes o imágenes que te resulten familiares.

Por supuesto, los aficionados a la serie han tenido razones para preguntarse si ‘Legión’ estaba aproximándose más a los cómics de X-Men. La trama recientemente hizo referencia a personajes como Charles Xavier y el Rey Sombra, ya que la pasada semana se confirmó que el líder de los X-Men era el padre biológico de David Haller. En cuanto al Rey Sombra, los espectadores descubrieron que el villano psíquico había estado parasitando la mente del protagonista durante años, atormentándolo y haciendo que pareciera que estaba mentalmente enfermo. Todos estos elementos están extraídos de los cómics de Marvel, por lo que los aficionados se podían preguntar si la tendencia continuaría.

20th Century Fox, FX, James McAvoy, Legión, Noah Hawley, PATRICK STEWART

Es lógico que David, el poderoso mutante interpretado por Dan Stevens, tenga preguntas acerca de su padre biológico, sobre todo tras deducir que trató de protegerlo del Rey Sombra entregándolo en adopción. ¿Significa eso que podríamos ver a Charles Xavier más adelante? Noah Hawley también responde a esa cuestión.

Creo que es algo que definitivamente vamos a abordar. Es una cuestión creativa, pero también es una especie de cuestión corporativa, ya sabes…En algún nivel, en términos del estudio de cine y su relación con los X-Men y los personajes que quieren en las películas y quieren proteger potencialmente. Y si quisiéramos tener al Profesor X en la serie, o incluso a Patrick Stewart en la serie, o a James McAvoy o a cualquiera de esos actores, es una cuestión a tratar tanto con el actor como con el estudio. Por lo tanto, no sé. En realidad no me he planteado ese dilema aún, pero sin duda tengo que empezar a pensar en ello.

[note]

20th Century Fox, FX, James McAvoy, Legión, Noah Hawley, PATRICK STEWART

Legión‘, basado en los cómics de Marvel escritos por Chris Claremont y dibujados por Bill Sienkiewicz, es la historia de David Haller, un joven con problemas mentales que puede ser más que humano. Diagnosticado como esquizofrénico cuando solo era un niño, David ha estado entrando y saliendo de hospitales psiquiátricos durante años. Ahora, con poco más de 20 años e internado de nuevo, David se pierde en el ritmo del régimen estructurado de la vida cotidiana: desayuno, almuerzo, cena, terapia, medicamentos, sueño. David pasa el resto de su tiempo en silencio amigable junto a su parlanchina amiga Lenny, una compañera paciente cuya adicción a drogas y alcohol durante toda la vida no ha podido calmar su optimismo ilimitado. La agradable rutina de David acaba completamente con la llegada de una hermosa y tímida nueva paciente llamada Syd. Inexplicablemente atraídos el uno por el otro, David y Syd comparten un encuentro sorprendente, tras el cual David debe hacer frente a la sorprendente posibilidad de que las voces que escucha y las visiones que ve pueden ser reales.

Lauren Shuler Donner, Bryan Singer, Simon Kinberg, Jeph Loeb, Jim Chory, y John Cameron son los productores ejecutivos junto con Noah Hawley, que también ejerce de showrunner de la serie. El reparto de ‘Legión’ cuenta con Dan Stevens en el papel protagonista, al que acompañan Rachel Keller, Aubrey Plaza, Jean Smart, Bill Irwin, Katie Aselton, Jeremie Harris, Amber Midthunder, y Mackenzie Grey. Está producida por FX Productions y Marvel Television.

La primera temporada de ‘Legión’ consta de ocho episodios de 60 minutos y se estrenó el 8 de febrero de 2017 en la cadena norteamericana de televisión por cable FX. La serie ha sido renovada para una segunda temporada que llegará en 2018.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores