sábado, abril 20, 2024

Las películas del Universo Extendido DC no seguirán una línea temporal

/

Panini

Justice League

Aunque arrancó algunos años más tarde, el Universo Extendido DC tenía algo de ventaja sobre el Universo Cinematográfico Marvel porque BatmanSuperman (y en menor medida Wonder Woman) son conocidos en todo el mundo. Aún así, parece que Warner Bros. está tratando de incluir demasiada información en cada película para que el espectador no lector de cómics pueda prepararse para la siguiente entrega. El ejemplo más notorio de esto fueron los vídeos de las cámaras de seguridad en los que nos presentaban un montón de nuevos personajes que no volvían a aparecer en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia‘. Al parecer, con la idea de interrelacionar las siguientes películas, podríamos estar viendo flashbacks y flashforwards en las siguientes aventuras cinematográficas en solitario de los superhéroes de DC.

El productor Charles Roven habló con ComicBook.com sobre ‘Wonder Woman’, y de la manera en que todas las películas del DCEU estarán conectadas entre ellas. La idea básica es que, con el fin de mantener la historia general, esto implicará una gran cantidad de saltos en el tiempo. Algo evidente en el caso de la película de la Mujer Maravilla, ambientada a principios del siglo XX.

Por ejemplo, la película de la Liga de la Justicia tendrá lugar en un universo que es posterior a ‘Batman v Superman’, del mismo modo que ‘Batman v Superman’ está situada en un universo que es posterior a ‘El Hombre de Acero’. Cuando tengamos que enfrentarnos a lo que pasa en ‘The Flash’ o ‘Aquaman’, eso tendrá lugar en un universo que ha sucedido después de ‘Justice League’, los personajes y el mundo ya estarán informados por las películas que les precedieron, excepto que habrá escenas retrospectivas o algo por el estilo dentro de esas películas en particular, [y] flashforwards dentro de esas películas en particular.

Ese planteamiento implica que todo el mundo en la división de DC en Warner Bros., con Geoff Johns a la cabeza, debe trabajar de forma conjunta para saber dónde se sitúa cada personaje y su historia particular dentro del Universo Extendido DC. Así lo confirma Roven.

Cuando hablamos acerca de quién es Arthur Curry y hablamos del DCEU cuando la película comienza en lo relativo a él y dónde está, obviamente, Atlantis existe y ha existido antes de la línea de tiempo de su película, pero Zack [Snyder] y James [Wan] colaboran en cuál será el aspecto que tendrán ambas películas.

A priori esta cohesión puede ser algo positivo. Pero el lado negativo de tanta relación entre las películas de DC es que habrá detalles de la historia general que los espectadores se perderán si no ven todas las películas. Del mismo modo que los flashbacks y flashforwards resultarán confusos para quienes no hayan leído los cómics, como ya sucedió con la escena de la pesadilla en ‘Batman v Superman: El amanecer de la Justicia’. Esta clase de guiños y huevos de pascua destinados a los aficionados están muy bien si se dosifican, pero no aportan mucho al espectador medio.

¿Vosotros qué opináis?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores