martes, abril 23, 2024

Las ventas de ‘Super Mario Run’ de momento no cumplen las expectativas de Nintendo

/

Panini

Super Mario Run iOS

Super Mario Run‘ acaba de aterrizar en Android y Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha reconocido en declaraciones al periódico Nikkei que los ingresos del título para su versión de iOS no cumplió las expectativas que la compañía había depositado en él.

En el universo de los videojuegos móviles existen varios modelos de negocio. Uno de los más extendidos son los conocidos free-to-play, donde podemos jugar de forma gratuita pero si queremos tener ciertas ventajas podemos ir gastando pequeñas cantidades de dinero en el juego de forma continua. Otra de las opciones, quizás más tradicional, es por la que opta este ‘Super Mario Run‘, Nintendo te deja descargar de forma gratuita el videojuego y probar algunos niveles pero si quieres desbloquear el resto del juego tienes que realizar un pago único de 9,99 euros.

Parece ser que este modelo no encaja tan bien con los jugadores de dispositivos móviles como otras formulas.  La misma Nintendo lanzó hace poco ‘Fire Emblem Heroes‘, una adaptación del juego de rol por turnos para dispositivos móviles con un modelo de negocio free-to-play. En estos momentos ese juego se encuentra en el puesto 45 de juegos más rentables para Android mientras que ‘Super Mario Run‘ se encuentra en el puesto 115.

El pasado 31 de enero durante la presentación de los resultados financieros trimestrales de Nintendo el presidente Kimishima informó que ‘Super Mario Run‘ se había descargado 78 millones de veces en iOS y que solo el 5% de los jugadores (3,9 millones) habían comprado el título.

Parece que aun así la compañía seguirá apostando en próximas entregas por modelo de negocio visto en ‘Super Mario Run‘. El próximo videojuego para dispositivos móviles de Nintendo será la nueva entrega de ‘Animal Crossing‘.

Fuente: EOL

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores