martes, abril 23, 2024

Llega a ‘Barrio Sésamo’ Julia, el primer personaje con autismo

/

Panini

Barrio Sésamo, CBS, HBO

Las célebres marionetas de ‘Barrio Sésamo’ tiene una nueva vecina, Julia, el primer personaje con autismo que va a enriquecer aún más la diversidad de tan icónico barrio televisivo, tal y como ha informado en exclusiva Christine Ferraro en el programa 60 Minutes.

Christine Ferraro, guionista de tan emblemático serial, anunció anoche en una entrevista en el canal CBS, la aparición de este nuevo personaje que ya figuraba en los libros y comics digitales del programa infantil, que ya ha cumplido la friolera de 50 años.

El próximo mes de abril se producirá un acontecimiento maravilloso en el histórico programa infantil ‘Sesame Street’, la llegada de una nueva vecina al barrio, de nombre Julia. Aunque a primera vista podría ser simplemente la incorporación de un nuevo personaje al elenco de marionetas que hacen las delicias de los más pequeños, Julia, tiene un particularidad que la convierte en única en la historia del programa. Julia tiene autismo.

“La gran discusión en el programa desde el principio fue: ‘¿Cómo hacemos esto, cómo hablamos de autismo?‘”, explicó Ferraro a 60 Minutes. “Es complicado porque el autismo no se manifiesta de una forma única, es diferente para cada persona”, afirmó Christine.

Barrio Sésamo, CBS, HBO

Julia en su primera aparición en el barrio conocerá a Paco Pico y ella lo ignorará, mostrando de este modo las características comunes del trastorno del neurodesarrollo, caracterizado por alteración de la interacción social. Trastorno que aparece en la infancia y engloba entre otros diagnósticos, un déficit en la comunicación, dificultades para integrarse socialmente y una alta intolerancia a cualquier cambio.

Stacey Gordon, la titiritera responsable de dar vida a la recién llegada, también ha querido dar su particular visión sobre el próximo acontecimiento en ‘Barrio Sésamo’: ”Como madre de un hijo con autismo, hubiera deseado que ocurriera mucho antes, cuando mi hija tenía la misma edad que los de Barrio Sésamo”, dijo Stacey.

Fuente NBC News

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores