viernes, marzo 29, 2024

Los Cybermen vuelven en la nueva temporada de ‘Doctor Who’

/

Panini

La exitosa serie ‘Doctor Who‘ regresa en primavera con la que será su décima temporada (de la serie actual). Los últimos dos episodios de la misma están siendo rodados actualmente, según las fuentes, y en la cuenta oficial de la serie en Twitter se ha publicado una imagen en la que podemos ver el regreso de unos villanos, que no aparecían desde hacía 50 años.

Los villanos en cuestión son los Cybermen del planeta Mondas, una raza de cíborgs humanoides que no habían vuelto a la serie desde el último capítulo protagonizado por el Primer Doctor, William Hartnell, titulado ‘El décimo planeta‘.

En la serie hemos podido ver diferentes razas de Cybermen, con su gran variedad de características dependiendo de su procedencia. No son exclusivamente humanos mejorados de forma cibernética, sino que también son una mezcla de otros seres vivos, pero los Cybermen de Mondas tienen una apariencia diferente. Mondas, su planeta originario, era un planeta gemelo de la Tierra, y los Cybermen eran orgánicos y muy parecidos a los humanos pero, por problemas en la atmósfera del planeta, tuvieron que recurrir a modificaciones genéticas para sobrevivir. Aunque, finalmente, Mondas desapareció, y algunos de los habitantes que lograron escapar formaron las diferentes facciones de Cybermen.

Los últimos episodios de la décima temporada de la serie moderna de ‘Doctor Who’ marcarán el final del Duodécimo Doctor, Peter Capaldi, puesto que es su última temporada interpretando al personaje, desde que fuera contratado en 2013. Curiosamente, parece ser que el actor siente predilección por los Cybermen como villanos, siendo sus favoritos desde hace años. Aparecerán en los episodios once y doce de la décima temporada, que llegará en abril a la BBC y BBC América y, suponemos que no llegará a España mucho después. Pearl Mackie se unirá a Capaldi interpretando a Bill Potts, y Matt Lucas regresará como Nardole. Otro personaje que volveremos a ver será Missy, a quien dará vida Michelle Gomez. Ambos episodios están escritos y dirigidos por Steven Moffat junto a Rachel Talalay, y están siendo rodados en Cardiff.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores