jueves, marzo 28, 2024

Nuevas noticias sobre los remakes en acción real de ‘Aladdin’ y ‘Mulán’

/

Panini

Aladdin, Disney, MulanDisney ha encontrado un nuevo filón con los remakes en acción real de sus clásicos de animación. Tras ‘Alicia en el País de las Maravillas’, ‘Maléfica’, ‘El Libro de la Selva’ y la recién estrenada ‘La Bella y la Bestia’, la compañía ha pisado el acelerador y tiene en la recamara varios films entre los cuales están ‘Mulán’ y ‘Aladdin’, de los que nos llegan nuevas noticias gracias a unas declaraciones de Sean Bailey, presidente de Walt Disney Motion Pictures, al magazine Vulture.

Respecto a la primera de ellas, Sean Bailey ha puntualizado que definitivamente ‘Mulán’ no contendrá números musicales como si tiene ‘La Bella y la Bestia’, tal y como anunció ya hace unos días el propio director de la producción. El film que será dirigido por Niki Caro, sufrirá determinados cambios respecto a su versión animada, en concreto en su personaje principal, puesto que Mulán ya en su versión animada se desmarca del resto de princesas Disney siendo un personaje femenino mucho más fuerte, poderosa e independiente. Por esta razón, el tono de la película será más oscuro y adulto que las vistas hasta ahora, como así lo puntualiza el presidente:

“Mulán es evidentemente una mujer poderosa, por eso podríamos hacer algo nuevo en esta revisión del personaje. Hacerla más muscular, más fuerte y otorgarle un toque de Ridley Scott”.

Niki Caro quiso puntualizar las palabras de Sean Bailey: “Bueno, no voy a contradecir a Sean. Su concepto y el mío de Mulán están en sintonía. Será una cinta épica de artes marciales, extremadamente potente, emocionante, entretenida y conmovedora”. Desde Vulture aseguran que en la misma no habrá los tradicionales números musicales marca de la casa.

Aladdin, Disney, Mulan

Respeto a ‘Aladdin‘, que será dirigida por el director británico Guy Ritchie, Sean Bailey ha querido explicar que las conversaciones con Ritchie sobre el proyecto les ha llevado a contemplar la posibilidad de que la producción sea una mezcla de acción y musical. Así lo explicaba:

“Guy se interesó mucho en poder realizar una película de Disney y conversamos mucho acerca de esto. Cuando concretamos los detalles sobre Aladdin, Guy me dijo: ‘Mis historias tratan sobre estafadores de los bajos fondos. Es lo que sé hacer. Creo que Aladdin es la historia de un típico estafador callejero que al final hace el bien’. Guy tiene en mente su propia versión, pero aún así quiere respetar y honrar a Disney por encima de todo. Nunca queremos dar la impresión de que tenemos un manual sobre cómo hacer este tipo de películas, ya que eso podría volvernos predecibles y rígidos en nuestra técnica narrativa. La idea de hacer un musical con Guy Ritchie nos hizo pensar que nunca habíamos hecho algo parecido”.

El rodaje de ‘Aladdin’ comenzará en julio y posiblemente tenga su estreno previsto en 2018 según declaran en Vulture, los cuales también confirman que el proceso de casting comenzará en breve con la intención de Disney de no occidentalizar el mismo, la compañía buscará actores de etnia árabe. Para informaros de todas las producciones en acción real que tienen preparadas en Disney y conocer detalles de las mismas, no dejéis de leer la noticia que nos brinda Juan Jesús Botías.

Aladdin, Disney, Mulan
[note]

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia‘ nos vuelve a traer a Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores hace amistad con los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia, descubriendo que en su interior tiene un gran corazón, el del verdadero Príncipe.

Emma Watson y Dan Stevens protagonizan esta versión, interpretando a Bella y la Bestia/Príncipe respectivamente. Luke Evans da vida al presuntuoso Gastón, Emma Thompson también se une al elenco como la señora Potts, Ewan McGregor como Lumière, Sir Ian McKellen como Cogsworth, y Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encarga de la banda sonora, que incluye nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Sir Time Rice. Bill Condon dirige este proyecto con guión de Stephen Chbosky.

Esta versión en imagen real del clásico de Disney se estrenó en cines el 17 de marzo de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores