jueves, marzo 28, 2024

[SCB17] La Asociación de Autores de Cómic de España hace entrega de sus premios

/

Panini

35 Salón del Cómic de Barcelona, AACE, Asociación de Autores de Cómic de España, SCB17Durante la segunda jornada del 35 Salón Internacional de Cómic de Barcelona se han otorgado los premios anuales de la Asociación de Autores de Cómic de España, (AACE).

Esta tarde se han entregado los prestigiosos premios de la AACE, los cuales son elegidos por votación entre todos los autores pertenecientes a la Asociación de Autores de Cómic de España. Os presentamos a los distintos ganadores de las distintas categorías premiadas:

Premio en reconocimiento a toda una carrera: Ana Miralles

La dilatada y exitosa carrera profesional de esta autora de 59 años ha recibido esta tarde un nuevo premio. Ana Miralles responsable de obras como la trilogía ‘Eva Medusa’ junto a Antonio Segura, la cual recibió el reconocimiento internacional de la crítica o la adaptación de la novela ‘En Busca del unicornio’ de Juan Eslava Galán, junto a Emilio ruiz para el sello barcelonés Glénat Ediciones, son algunas de sus creaciones que le han llevado a tantos reconocimientos.

35 Salón del Cómic de Barcelona, AACE, Asociación de Autores de Cómic de España, SCB17

La artista se ha mostrado emocionada al recoger el premio, sobre todo porque el reconocimiento viene de parte de sus compañeros. Ana Miralles declaraba al recoger el premio:

“Me llega al corazón que el reconocimiento venga de parte de mis compañeros. Si es un premio a toda una carrera, yo tengo la sensación de que acabo de empezar.”

35 Salón del Cómic de Barcelona, AACE, Asociación de Autores de Cómic de España, SCB17

Premio a la trayectoria profesional de un autor a lo largo del año: Enrique Fernández

 

Enrique es un magnifico dibujante de comics, guionista e ilustrador desde hace bastante tiempo, pero ante todo, es un gran amante del cómic. Ha participando tanto en la industria cinematográfica como en el mundo de la televisión, ha colaborado con Filmax y suyon son los storyboards de las películas ‘El Cid’ y ‘Nocturna’. Cuando decide volver en el año 2004 al mundo del cómic publica la obra ‘Libertadores’ para el sello Glénat.

35 Salón del Cómic de Barcelona, AACE, Asociación de Autores de Cómic de España, SCB17

Enrique es un artista con una dilatada carrera profesional, que cuenta con varios premios, entre ellos la Medalla de Plata del Premio Internacional de Manga del Gobierno Japonés en el año 2011, y ha sido nominado en el Salón del Cómic Internacional de Barcelona en la categoría de mejor dibujo en 2010. Actualmente el artista trabaja en ‘Nima’ para Spaceman Project, un proyecto de más de 15 meses de desarrollo y que está previsto que sea publicado en julio de este mismo año.

35 Salón del Cómic de Barcelona, AACE, Asociación de Autores de Cómic de España, SCB17

Premio a la institución, empresa o personalidad que haya apoyado al cómic español: Jordi Ojeda

Jordi Ojeda es el Director en Máster en Dirección de Operaciones, Logística y Producción de la Universidad de Barcelona, además un importante divulgador del cómic, la ciencia y la tecnología. Conocido es su blog Comic Ciencia Tecnologia donde Jordi Ojeda Rodríguez deleita a los aficionados con continuas recomendaciones comiqueras relacionados con muchos y diversos temas, centrados fundamentalmente con la tecnología.

35 Salón del Cómic de Barcelona, AACE, Asociación de Autores de Cómic de España, SCB17

Estos han sido los premiados a los que La Casa De El se enorgullece de felicitar, deseándoles una larga y exitosa carrera profesional.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores