jueves, abril 25, 2024

Se presenta el primer superhéroe homosexual cinematográfico en ‘Power Rangers’

/

Panini

Power Rangers‘Power Rangers’ llegará a nuestro país el próximo 7 de abril, y aunque nos encontramos a pocas semanas de su estreno la producción nos sigue dando sorpresas. Esta vez viene de la mano de su director Dean Israelite, el cual ha confirmado en una entrevista en The Hollywood Reporter los rumores que apuntaban a que uno de los personajes podría ser homosexual. El hecho en sí es un hito cinematográfico, ya que será el primer superhéroe homosexual que aparece en la gran pantalla.

Trini, la Power Ranger amarilla, interpretado por Becky Gomez será la primera superheroína homosexual. Los compañeros de Triny, Billy, Zack, Kimberly y Jason en un momento determinado del film se preguntan si su amiga está atravesando problemas con su novio, ya que la ven algo inquieta, y le preguntan qué tal le va con los chicos. Ella como respuesta les pone mala cara, a lo que sus compañeros con total naturalidad le vuelven a preguntar qué tal le va con las chicas. De este modo algo ambiguo se aclara la inclinación sexual de Trini, algo que el director quería conseguir, tal y como él mismo explica en The Hollywood Reporter:

“Trini se cuestiona mucho quién es. Aún no está segura de nada, y creo que está bien que lo manifieste en esta escena y que el resto de chicos no se sorprendan y lo entiendan. Lo asumen como algo normal”.

Power RangersDean Israelite quiso puntualizar que, “La película nos dice que ‘Está bien’, que todos los adolescentes deben encontrar quiénes son y su lugar en el mundo”. El actor David Yost, quien interpretó al ranger azul en la serie original de los 90, y que fue despedido de la misma por hablar abiertamente de su condición sexual, apoya firmemente esta decisión del director: “Creo que mucha gente de la comunidad LGBT va a estar muy entusiasmada de ver esa representación”.
[note]

power-rangers-destacada

Power Rangers‘ es un reinicio de la famosa franquicia de Saban, dirigida por Dean Israelite y escrita por John Gatins, Kieran Mulroney, Michele Mulroney, Matt Sazama y Burk Sharpless.

El reparto cuenta con Bryan Cranston como Zordon, Elizabeth Banks como la villana Rita Repulsa y Bill Hader poniéndole voz a Alpha 5. Los nuevos Rangers están interpretados por jóvenes actores semidesconocidos: Naomi Scott es Kimberly Hart / Ranger Rosa; Dacre Montgomery es Jason Lee Scott / Ranger Rojo; Becky G. es Trini / Ranger Amarillo; Ludi Lyn es Zack Taylor / Ranger Negro; y R.J. Cyler es Billy Cranston / Ranger Azul.

Los estudiantes de secundaria Zack, Kimberly, Billy, Trini y Jason son elegidos por el mago intergaláctico Zordon para convertirse en los Power Rangers después de enterarse de que su pequeña ciudad de Angel Grove y el mundo están amenazados por una fuerza extraterrestre dirigida por Rita Repulsa. Estos deberán hacer frente a sus problemas cotidianos, y antes de que sea demasiado tarde, luchar juntos como los Power Rangers.

‘Power Rangers’ se estrena en España el 7 de abril de 2017[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores