jueves, marzo 28, 2024

Spider-Man se cuela en el universo de DC Comics

/

Panini

Spider-manDesde que Miles Morales ocupa la cabecera de Spider-Man en lugar del eterno Peter Parker, en el universo arácnido han ido ocurriendo determinados sucesos de lo más extraños posibles. El último se ha producido en ‘Spider-Man’ #14, que está escrito por Brian Michael Bendis con lápices de Sara Pichelli, en dicho número Miles y Gwen abren portales dimensionales a universos paralelos en busca del desaparecido padre del primero, pero esta vez su salto entre dimensiones les va a llevar a un universo muy lejano pero que a todo fan de la editorial DC Comics le va a sonar.

Spoilers

Esta carrera interdimensional ha estado llevando a los dos protagonistas por distintas realidades paralelas, gracias a un dispositivo con forma de reloj que les permite abrir portales dimensionales. Estos saltos están siendo más accidentados de lo que quisieran los protagonistas. El dispositivo que en algunas ocasiones falla les lleva a lugares y tiempos que no son a los que Miles y Gwen quieren viajar. Tras visitar el universo de Marvel Zombies y Noir, el dispositivo les ha llevado más allá de lo que podríamos llamar la “Frontera Marvel”. Se han colado en el universo de su distinguida competencia, DC Comics.

Spider-man

Como se puede ver en ‘Spider-Man #14’ en concreto en su viñeta número catorce, Miles Morales y Spider-Gwen caen, nunca mejor dicho, en la azotea de un edificio que parece formar parte de la ciudad de Metrópolis, hogar de Superman. Miles realiza un breve comentario del mal olor de la ciudad mientras podemos ver frente a ellos el icónico edificio del Daily Planet, gobernado por el gigante globo terráqueo seña de identidad del diario de Metrópolis. Pero no solo queda ahí lo anecdótico de la viñeta, si nos fijamos bien hay un trazo rojo que surca el cielo, que bien podríamos interpretar como la estela de Superman.

¿Guiño entre editoriales? ¿Gesto de admiración de los autores a la figura del héroe por antonomasia? ¿Una burla?. Más allá de que las interpretaciones personales de cada uno, es una evidencia que a los fans nos encantan cosas así, nos complace que Spider-Man se haya colado en el universo del hombre de acero, aunque sea por un instante.

Spider-man

Fuente ScreenRant 

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores