Análisis de ‘Darknet’ (PlayStation VR)

/

Análisis de 'Darknet' (PlayStation VR)

A veces te encuentras con juegos que aunque no necesiten de la realidad virtual para transmitir su experiencia, si se añade, ganan bastante. Es el caso de ‘Darknet’, un juego que podría funcionar perfectamente en modo normal pero que al desarrollarse para VR el jugador logra vivir una mejor experiencia.

Su premisa es simple: somos un hacker que tiene que ir cumpliendo encargos en los que recopilaremos datos de las redes más seguras del mundo. En lugar de trabajar con una consola de sistema o mediante código, el hackeo se hace de forma más visual, mediante una serie de nodos conectados entre sí que tendremos que tirar abajo. Para ello, iremos resolviendo una serie de puzles que pondrán en jaque nuestro intelecto.

Análisis de 'Darknet' (PlayStation VR)

Gracias a las PlayStation VR veremos la red desde nuestros propios ojos e iremos infectándola para ir llegando a nuevos puntos. ¿Cómo se hace esto? Comprando virus, gusanos, exploits e hydras que utilizaremos con estrategia. Cada uno de ellos tiene un cometido, como por ejemplo romper un cortafuego o infectar a todos los nodos cercanos que no estén protegidos.

Pero para conseguir el dinero con el que comprar nuevas herramientas, lo que tenemos que ir haciendo es ir consiguiendo datos de redes. Así, nada más empezar, elegiremos un nodo simple, sin apenas datos ni protección. Una vez dentro de él, tenemos que encontrar la forma de infectarlo con un solo virus y lograr que desde el punto seleccionado llegue hasta el centro sin ser afectado por los demás puntos. Cuanto más avancemos en el juego, más virus podremos utilizar y más difíciles serán los nodos a hackear.

Análisis de 'Darknet' (PlayStation VR)

Cada misión tiene un nodo principal, que será el que tendremos que lograr tirar abajo en un tiempo límite que comenzará a contar a partir del primer hackeo. Si no lo logramos habremos perdido, pero por el contrario, si lo conseguimos en menos tiempo, recibiremos una suma de créditos que podremos utilizar para comprar mejoras.

‘Darknet’ es un muy buen juego de estrategia, que llega a la Store española totalmente en castellano, tanto voces como texto. Además de los desafíos que nos iremos encontrando, en el menú aparecen noticias relacionadas con nuestras fechorías que nos ayudarán a meternos más en la historia.

Análisis de 'Darknet' (PlayStation VR)

Con un estilo visual cercano al ciberpunk o a la película ‘Hackers’, su único punto débil es que tal vez pueda hacerse demasiado repetitivo. Las misiones se generan de forma automática, por lo que nunca jugaremos en la misma red, aunque en apariencia todas nos parezcan similares. ‘Darknet’ es igual de repetitivo que el ajedrez. Por lo que muchos disfrutarán con él y otros se cansarán de quemar sus neuronas con el mismo tipo de acciones.

Gráficos
Jugabilidad
Diversión