viernes, abril 19, 2024

Bill Willingham regresa a la fantasía con el cómic ‘Lark’s Killer’

/

Panini

Lark's Killer Willingham cabecera

Bill Willingham, autor de la conocida serie ‘Fábulas‘ junto al dibujante Mark Buckingham, vuelve a escribir sobre su tema favorito, la fantasía. En esta ocasión, el guionista presenta un nuevo cómic situado en un mundo de espada y brujería al más puro estilo de ‘Dragones y Mazmorras‘. No olvidemos que en los años 70 y 80, Willingham trabajó como diseñador en este juego.

La nueva serie se titula ‘Lark’s Killer‘ y empezará a publicarse a partir de agosto por Devil’s Due/1First Comics. Se centra en Lark, una niña de la calle, ladronzuela y estafadora. La pequeña lleva una vida muy dura en las calles de Los Angeles, cuando de repente, entra en un mundo totalmente nuevo, y aún más peligroso que aquel en el que vivía.

Lark's Killer Willingham 1Según Willingham, “se trata de un mundo medieval despiadado y salvaje… ella no sabe cómo es que está ahí, pero tan pronto llega, la gente está tratando de asesinarla”. La protagonista no se dejará amilanar y, con el único dólar que posee, contratará al mercenario Brenar Frogbarding como su protector, convenciéndole de que el billete es realmente valioso. El personaje de Bregnar hará contraste con la astuta y espabilada Lark, y su relación será uno de los aspectos más divertidos de la historia.

En esta ocasión el guionista ha contado para el dibujo con el artista Mark Dos Santos, que ha trabajado en Image Comics (‘Imperial’) y en Dynamite Entertainment (‘A Train Called Love’). El dibujante también ha comentado cómo ha abordado el proyecto:

Bill me comentó la idea y realmente me gustó. Acababa de ver ‘Zootopia‘ y estaba en un ánimo muy “me encanta Disney” cuando Bill me dio algunas descripciones rápidas de los personajes. Diseñé a Brenar y Lark, los protagonistas, en un estilo muy Disney. Y pensé “no hay manera de que esto le guste”, pero le encantó, y me dijo “adelante con ello”. Así que pasé el siguiente mes y medio diseñando el mundo y ya estábamos listos.

Willingham es consciente de que las comparaciones con ‘Fábulas’, su última serie de cómics de fantasía que llegó a alcanzar los 150 números, son inevitables. Nos deja claro que “esto no es ‘Fábulas”, pero aun así apuesta que su público objetivo es “la misma gente que disfrutó con ‘Fábulas'”.

Lark's Killer Willingham 6Otro aspecto que ha querido destacar el guionista es el contraste entre la oscuridad de la historia y la ligereza y desenfado del dibujo. Nos advierte de que aunque el trabajo de Mark Dos Santos sea “de aspecto muy inocente”, nos sorprenderemos con cosas “realmente duras y sombrías”:

Tienes una sensación de tranquilidad y de repente llegan esos momentos de “¡oh, m*#*@!”, cuando todo se vuelve oscuro otra vez. Me encanta trabajar así con Mark.

 

Asegura que, además de la dureza de la historia, habrá sensaciones de descubrimiento. Su intención es que los lectores experimenten el nuevo mundo desde el mismo punto de vista que la protagonista, y que al igual que ocurre con Dorothy en ‘El mago de Oz‘, o con John Carter cuando llega a Marte, vivamos con ella la extrañeza y la sensación de descubrimiento a medida que la acompañamos en sus aventuras. Asimismo, afirma que el ritmo de la historia será bastante rápido.

Los autores están trabajando en la serie con mucha antelación respecto a los tiempos de entrega. Aunque el primer número no sale hasta agosto, Dos Santos ya está dibujando el tercero y Willingham se ocupa del guion del cuarto. El guionista tiene planes para ‘Lark’s Killer’ a largo plazo, y espera que la serie continúe durante muchos números.

¿Qué os parece esta nueva serie? ¿Creéis que alcanzará el éxito de ‘Fábulas? Os dejamos algunas imágenes del interior a continuación.

Comic Stores
FuenteNewsarama

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores