miércoles, abril 24, 2024

Carrie Fisher aparecerá en el episodio IX de Star Wars

/

Panini

Carrie Fisher, Disney, LucasFilm, Star WarsGracias a unas declaraciones en el medio norteamericano New York Times hemos sabido que la hija de Carrie Fisher, Billie Lourd y su hermano Todd Fisher han consentido que la imagen de Carrie como la Princesa Leia pueda ser utilizada en el último episodio de la actual trilogía de Star Wars, como así nos informa la web LMR.

El pasado mes de diciembre la familia de la actriz y el mundo lloraba la trágica pérdida de Carrie Fisher mientras que también los millones de fans de Star Wars, entre los cuales nos incluimos, enmudecíamos ante la inmensa pérdida de la Princesa Leia. Carrie había traspasado la barrera de la mortalidad con un personaje convertido en todo un icono de la cultura pop. La actriz ha terinado ocupando un rinconcito en el corazón todo aquel que ha tomado como suyo el universo creado por George Lucas que comenzó allá por el lejano año 1977, cuando ‘Star Wars: Una nueva esperanza’ invadía los cines de medio mundo para quedarse en el subconsciente colectivo de varias generaciones.

Carrie Fisher, Disney, LucasFilm, Star Wars

Esta trágica pérdida supuso un problema importante para quienes están llevando en la actualidad el devenir de la franquicia galáctica. ¿Cómo proseguir con el personaje de Leia ahora que Carrie Fisher había fallecido? Una pregunta que no tenía una fácil respuesta. En una conversación desvelada por el New York Times, el hermano de Carrie, Todd Fisher, desveló que tanto él como la hija de esta, la también actriz Billie Lourd, ya habían dado el consentimiento para utilizar el legado de la actriz como la Princesa Leia en el episodio IX de Star Wars.

“Carrie es parte de todo y creo que su presencia ahora es incluso más poderosa que antes, como Obi Wan… cuando le corta el sable láser se convierte en más poderoso. Siento que es lo que ha pasado con ella. Creo que su legado debe continuar.”

Carrie Fisher, Disney, LucasFilm, Star Wars¿Pero de qué manera vamos a poder ver a la princesa en el último capítulo de esta nueva trilogía? Una vez que se tuvo que reescribir el guión del episodio IX, ya que la Princesa Leia tenía un mayor protagonismo que en la las dos anteriores entregas, se llegaba a la disyuntiva de cómo hacerla aparecer en el film.

Recientemente Bob Iger, CEO de The Walt Disney Company, afirmó que no volverían a recrear a Fisher con CGI como se había hecho en ‘Rogue One: Una historia de Star Wars’, por lo tanto, la única forma viable que puede quedar es utilizando imágenes y grabaciones desechadas tanto del episodio VII como de la próxima ‘Star Wars: Los últimos Jedi’, como asi sostiene su propio hermano. Pero claro, la última palabra la tendrán los productores como viene siendo habitual. Quién pone el dinero siempre tiene la voz cantante.

Carrie Fisher, Disney, LucasFilm, Star Wars

No soy la única parte de la ecuación, pero la gente merece tenerla. Ella les pertenece también a todos ellos“, declaraba su hermano dejando claro que la Princesa Leia es un patrimonio cultural que no solo pertenece a unos pocos.

Deberemos todavía esperar un par de años para satisfacer nuestra curiosidad. Mientras, y una vez más, desde La casa de El honramos la memoria de nuestra princesa deseando que la Fuerza esté con ella ya siempre. allá donde se encuentre. Quizás en una galaxia, muy, muy lejana…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores