martes, abril 16, 2024

Eric Roth escribirá la adaptación de ‘Dune’

/

Panini

Dune, Eric RothEl veterano y premiado escritor neoyorquino Eric Roth, aterriza en el reboot de un clásico del cine de ciencia ficción. El ganador de un Oscar escribirá el guión del reinicio de ‘Dune’ que estará dirigido por Denis Villeneuve, según informa en exclusiva el medio norteamericano Variety.

El responsable de los guiones de algunas grandes obras cinematográficas de nuestro tiempo como ‘Forrest Gump’, por el cual ganó un Oscar en 1994, ‘El Curioso Caso de Benjamin Button’ o ‘Munich’ ha sido contratado para escribir el guión de la nueva versión del clásico de ciencia ficción de los 80 de David Lynch, ‘Dune’. Un film basado en la novela homónima de Frank Herbert y que será dirigida por Denis Villeneuve.

Por su parte el conocido cineasta canadiense Villeneuve tiene un gran bagaje profesional a sus espaldas que incluye los films ‘La Llegada’, por la que fue nominado a Mejor Dirección, ‘Sicario’ y la próxima ‘Blade runner 2049’, en la que Ridley Scott se encuentra como productor ejecutivo, será el encargado de dirigir el nuevo reboot, en el que además también ejercerá como productor junto a Mary Parent y Cale Boyter.

Dune, Eric Roth

‘Dune’ es un film realizado en 1984 por el icónico cineasta David Lynch, que aunque no tuvo un gran éxito en taquilla acabó con el paso del tiempo por convertirse en una película de culto. Posteriormente las novelas de Herbert fueron adaptadas por Syfy como miniseries de televisión. Y por último en 2013 se realizó un documental ‘Jodorowsky’s Dune’ en el que propio Alejandro Jodorowsky exploraba y exmaniba los fallidos intentos por realizar una nueva película sobre ‘Dune’.

Dune, Eric Roth

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores