jueves, abril 18, 2024

Historia de la logoforma de ‘The Amazing Spider-Man’ creada por McFarlane

/

Panini

Marvel, Spider-man, The Amazing Spider-man, Todd McFarlane

Todd McFarlane es sin duda uno de los dibujantes más importantes por los que ha pasado la colección de ‘The Amazing Spider-Man’.

El creador de Spawn y cofundador de Image Comics, ha explicado unas curiosas anécdotas al respecto de su andadura por la serie del lanzaredes. McFarlane ha mostrado una pieza de gran valor. La ilustración original para la logoforma de ‘The Amazing Spider-Man’.

McFarlane contó la historia en un “live-stream” de Facebook. El relato comienza con su contratación para trabajar en la serie ‘The Amazing Spider-Man’.

En ese momento, el dibujante le dijo a la editorial que quería añadir su propio toque artístico a la caja de la esquina de la portada. El pequeño panel ilustrado que adornaba la parte superior izquierda de las portadas de cómics por aquel entonces. Lo que los americanos conocen como “corner-box” y aquí llamamos logoforma.

La mayoría de las logoformas de la época incluían el precio del cómic, el logotipo del código de la autoridad de los cómics y una pequeña ilustración del héroe de la serie en cuestión.

La ilustración en miniatura de Spider-Man que adornó durante años esta esquina, representaba al héroe corriendo hacia cámara.

McFarlane quiso cambiar ese dibujo argumentando que el medio de transporte habitual de Spider-Man era balanceándose en red y no corriendo.

El dibujante consiguió la autorización de la Editorial y presentó una ilustración con Spider-Man colgado boca abajo, sujetándose con una de sus clásicas telarañas.

Esta ilustración se utilizó durante bastante tiempo hasta que el uso de las logoformas cayó en el olvido. McFarlane incluso pensó que la imagen se había perdido. Hasta hace seis años.

Veinte años después, en 2.011, el artista recibió una carta del exasistente de operaciones de Marvel Comics, Michael Christatos. La carta incluía una sorpresa: el dibujo original que McFarlane había realizado para la logoforma de Spider-Man.

En la ilustración se pueden leer algunas de las notas que McFarlane escribió en los márgenes del dibujo. Justo encima de la ilustración, garabateado en lápiz azul, están las palabras “Nuevo símbolo de esquina para Amazing Spidey”.

El artista explica también en el vídeo, que el dibujo cambió con el tiempo, mostrando las diferencias entre su original y las ilustraciones posteriores. Una de estas diferencias es que, como se aprecia perfectamente en las imágenes mostradas, en los diseños posteriores se añadieron más lineas de telaraña al traje de Spidey.

Aquí podéis ver el vídeo publicado por Todd McFarlane:

Sin duda es el descubrimiento de todo un tesoro. Una pieza muy codiciada por todo seguidor de Spider-Man y/o de Todd McFarlane.

Fuente: CBR.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores