martes, abril 16, 2024

Kevin Feige confirma la teoría de los cameos de Stan Lee en el UCM

/

Panini

Stan Lee

Os avisamos que esta noticia contiene SPOILERS sobre ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2‘ y las apariciones de Stan Lee en ella y el resto de películas del Universo Cinematográfico Marvel. Leedla bajo vuestra responsabilidad.

Spoilers

Si creíais que Nick Furia (Samuel L. Jackson) era el nexo entre los largometrajes del UCM estábais equivocados. La verdadera conexión entre todas las películas es Stan Lee, cocreador de la mayoría de los personajes en Marvel Comics. El legendario guionista aparece de un modo u otro en prácticamente la totalidad de películas y series del UCM, y también hemos podido verle haciendo divertidos cameos en las películas de Spiderman realizadas por Sony Pictures y en el universo de los X-Men de la 20th Century Fox, además de las dos primeras adaptaciones (oficiales, que la producida por Roger Corman no cuenta) de los 4 Fantásticos.

Las cuantiosas apariciones de Stan Lee en todas estas películas han dado lugar a varias teorías. Los aficionados han planteado en alguna ocasión que, a pesar de estar situadas en diferentes épocas, el personaje que interpreta es el mismo, algo que parece confirmarse con los dos cameos de Lee en ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’.

La primera escena en la que le vemos es en la que Yondu, Rocket y Kraglin van saltando entre diferentes mundos. En uno de los muchos por los que pasan, Stan Lee sale sentado junto a varios Vigilantes mientras él les va contando historias de la Tierra haciendo referencia a algunos momentos en los que le hemos visto en las películas del UCM. La segunda escena es una de las cinco postcréditos y en ella vemos cómo los Vigilantes le dan la espalda a Stan Lee aburridos de su narración.

Recientemente, tal y como recoge ComicBook.com, se le ha preguntado a Kevin Feige si dichas escenas se habían realizado para confirmar la teoría de los aficionados mencionada antes. El presidente de Marvel Studios respondía afirmativamente.

Sí, siempre pensamos que sería divertido. Stan Lee claramente existe, ya sabes, por encima y aparte de la realidad de todas las películas. Así que la idea de que podría estar sentado allí en una parada cósmica durante la secuencia de puerta de salto en Guardianes era algo muy divertido – James tuvo la idea y rodamos el cameo y nos gustó mucho. Ya sabes, lo ves un par de veces en la película.

Durante mucho tiempo no estaba y lo pusimos de nuevo hacia el final del proceso donde él hace referencia a ese momento en el que era un agente de Federal Express – pensamos que sería divertido poner eso ahí, ya que realmente te hace decir “Así que espera un minuto, él es el mismo personaje que apareció en todas estas películas”.

Lo que no queda claro es si Stan Lee es Uatu el Vigilante, cualquier otro ser de esa raza o un simple emisario o corresponsal de los observadores alienígenas.

[note]

Guardianes de la Galaxia 2

Con ‘Awesome Mix Vol. 2’ de fondo, ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 2’ continúa las aventuras del equipo en su travesía a los remotos confines del cosmos. Los Guardianes deben luchar para mantener unida a su nueva familia mientras que desentrañan los misterios del verdadero parentesco de Peter Quill. Viejos enemigos se convierten en nuevos aliados, y los personajes de los cómics clásicos llegarán para ayudar a nuestros héroes mientras el Universo Cinematográfico de Marvel se expande.

‘Guardianes de la Galaxia vol. 2’ está escrita y dirigida por James Gunn. Su reparto está formado por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Michael Rooker, Karen Gillan, Sean Gunn, Glenn Close, Pom Klementieff, Elizabeth Debicki, Chris Sullivan y Kurt Russell. El estreno en España es el 28 de abril de 2017, mientras que en EE.UU. llega a los cines una semana después.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores