jueves, marzo 28, 2024

Kevin Feige habla del futuro del Universo Cinematográfico Marvel

/

Panini

Marvel Studios - Kevin Feige

El Universo Cinematográfico Marvel ha tenido una carrera bastante sólida hasta el momento. Hasta el momento ha estrenado más de una docena de películas y tiene confirmadas otras ocho para los próximos años. Tanto si os gustan sus películas como si no, no se puede negar que Marvel Studios provocó una tendencia totalmente nueva en el cine cuando comenzó su universo cinematográfico. Desde entonces, otros estudios como Warner Bros. y Legendary Pictures han comenzado a hacer más universos compartidos propios, pero por ahora ninguno ha llegado tan lejos como Marvel.

La primera fase del UCM consistió en seis películas, las mismas que la Fase 2. Pero la Fase 3 se compone actualmente de una diferencia de diez películas, entre ellas dos entregas de Los Vengadores – y eso sin tener en cuenta que en ‘Capitán América: Civil War‘ teníamos más Vengadores en ella que cualquier película de Los Vengadores hasta ese punto. Ni que decir tiene, ellos siguen aumentando gradualmente la espectacularidad de cada fase.

Pero ¿qué pasa con la Fase 4? ¿Qué planes tiene Marvel más allá de 2019? Hasta el momento sabemos que podremos ver ‘Spider-Man: Homecoming 2‘ yGuardianes de la Galaxia vol. 3 (y tal vez ‘Doctor Strange 2‘, que aún está por confirmar), pero ¿qué tienen planeado para nosotros en un sentido general? Hablando con Collider, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige comentó cómo se ha llegado a la Fase 4 y el hecho de que puede que esta no sea lo que esperamos.

Hemos tenido suerte de que [los vencimientos de contrato] no han influido demasiado. Hemos tenido personas bajo contrato para ciertas películas, y a continuación hemos tenido nuevas ideas y nuevos caminos que queríamos tomar como con ‘Civil War‘, y hemos tenido la suerte de hacer nuevos contratos. O como con ‘Spider-Man: Homecoming‘, el reparto ha sido impresionantemente entusiasta por la dirección y las historias que hemos estado contando. Porque en realidad, ahora mismo, todo empieza con el lugar hacia dónde queremos llegar con las historias. Es cierto que con ‘Infinity War‘ hay un sentimiento de clímax o incluso de cierre y, en el momento en que lleguemos a la aún sin título ‘Vengadores 4‘, habrá 22 películas abarcando las tres primeras fases del UCM. Y lo que suceda después de eso será muy diferente. No sé si será la Fase 4 o podría ser una cosa nueva.

Respecto a la cuarta película de Los Vengadores, Feige asegura que quieren mantener el título en secreto “el mayor tiempo posible”. Si el estudio puede salirse con la suya, no van a revelar el título de la secuela hasta después de que ‘Vengadores: Infinity War’ se estrene en mayo de 2018. Hace tiempo circuló el rumor de que el título de ‘Vengadores 4’ sería un spoiler de la primera película. Faltando casi un año hasta el estreno de ‘Infinity War’, Feige solo debería mantener ese título en secreto hasta que los Vengadores y los Guardianes de la Galaxia se crucen con Thanos. Pero ¿qué tienen planeado en Marvel para después?

No estamos discutiendo activamente nada más allá de ‘Vengadores 4’, aparte de que habrá una ‘Spider-Man: Homecoming 2’ – que no se titulará así, pero es como la llamamos por ahora – porque eso es lo que acordamos con Sony para poder incluir a Spidey en las películas de Los Vengadores, y James Gunn hará una tercera entrega de Guardianes de la Galaxia en algún momento. Pero en realidad, contando ‘Guardianes 2’, todo el enfoque de Marvel Studios está en las siguientes ocho películas y eso va a ocupar todo nuestro tiempo.

Tenemos una idea [de cómo será el UCM tras ‘Infinity War’], y va a ser muy, muy diferente.

¿A qué creéis que se refiere Kevin Feige? ¿Qué pueden tener planeado en Marvel Studios?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores