jueves, marzo 28, 2024

‘La Bella y la Bestia’ es el musical en acción real con más éxito de la historia

/

Panini

Disney, La Bella y la Bestia

El remake en acción real del clásico de The Walt Disney Company, ‘La Bella y la Bestia’, ha entrado en el prestigioso club de los mil millones de dólares. Con más de 1.043 millones, el filme dirigido por Bill Condon, se coloca de momento como la película más taquillera de 2017, convirtiéndose de paso en el musical en acción real de más éxito de la historia del cine como recoge el medio Deadline.

Un nuevo taquillazo de Disney. Ha sido un golpe contundente en la taquilla internacional que seguro estará dibujando una gran sonrisa en los gerifaltes de la compañía. Los 300 millones de dólares entre producción y marketing no era una marca fácil de batir, pero una vez más se han quedado cortos en relación a las expectativas de recaudación total del film. Los clásicos nunca mueren.

Disney, La Bella y la Bestia

Si nos atenemos a que la película de Bill Condon de un plumazo y en su estreno se metió en la saca más de 174 millones de dólares, la perspectiva comenzó a ser mucho más agradable y halagüeña para recuperar la desorbitada cifra de presupuesto. ‘La Bella y la Bestia’ es la vigésimo novena película en entrar en el club de los 1000 millones de dólares y es el musical más exitoso superando a películas de la envergadura de ‘Grease’ o ‘Chicago’. Supera ya a otro clásico animado de Disney en acción real, ‘El Libro de la selva’, que recaudó 966 millones. Como a la cinta interpretada por Emma Watson y Dan Stevens todavía le queda mecha para rato, la diferencia entre ambas aún será mayor.

‘La Bella y la Bestia’ por tanto se ha coronado como el remake de los clásicos de Disney más taquillero de todos los tiempos.

[note]

La Bella y la Bestia

La Bella y la Bestia‘ nos vuelve a traer a Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores hace amistad con los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia, descubriendo que en su interior tiene un gran corazón, el del verdadero Príncipe.

Emma Watson y Dan Stevens protagonizan esta versión, interpretando a Bella y la Bestia/Príncipe respectivamente. Luke Evans da vida al presuntuoso Gastón, Emma Thompson también se une al elenco como la señora Potts, Ewan McGregor como Lumière, Sir Ian McKellen como Cogsworth, y Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella.

El ocho veces ganador del Oscar, Alan Menken, que ganó dos Premios de la Academia por el clásico animado de 1991 se encarga de la banda sonora, que incluye nuevas versiones de las canciones originales, además de varios temas inéditos compuestos por Menken y Sir Time Rice. Bill Condon dirige este proyecto con guión de Stephen Chbosky.

Esta versión en imagen real del clásico de Disney se estrenó en cines el 17 de marzo de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores