jueves, abril 25, 2024

Las caras de Jean Grey

/

Panini

Las caras de Jean Grey

Famke Janssen, Haley Ramm, Jean Grey, Sophie Turner, X-MenPor norma general, cuando los fans de los cómics americanos hablamos de los mutantes de Marvel que han formado parte de las filas de los X – Men, el primer nombre que le viene a la cabeza a la mayoría de la gente es el del canadiense James Howlett,  también conocido como Logan o por el nombre clave de Lobezno, más famoso que nunca sobre todo ahora, que acaba de estrenar su última adaptación cinematográfica, que aún se encuentra en cartelera.

Sin embargo, como todo fan de la Casa de las Ideas debe saber, el mutante gruñón de las garras de adamantium, pese a su fama como miembro de los X -Men, no militaba en la formación inicial del grupo de Charles Xavier, ya que, en aquellos tiempos, el equipo estaba formado por tan solo cinco miembros: Cíclope, el Hombre de Hielo, Ángel, la Bestia y la Chica Maravillosa, o sea Jean Grey, que es la encargada de protagonizar este articulo.

Creada gracias a los guiones de Stan Lee y los dibujos de Jack Kirby en ‘Uncanny X – Men‘ nº 1 (1963), su nombre completo es Jean Elaine Grey-Summers. Además del alias ya citado en el párrafo anterior, la mutante también fue conocida como Fénix o Fénix Oscura, según la fase de dicha fuerza que se apoderase de ella.

Con su pelo rojo, sus ojos verdes, su 1,68 metros de altura y sus 52 kilos de peso, esta poderosa telequinética (solo por debajo de Charles Xavier), esposa de Scott Summers (Cíclope) y madre de la Rachel Summers de un futuro alternativo, tenía todo el derecho del mundo a formar parte de esta sección, al igual que ya les han pasado a otros mutantes (como es el caso de Mística, Magneto, Ángel, el profesor Charles Xavier, Cíclope o  la Bestia). Esto se debe al hecho de que, versiones animadas aparte, son tres las actrices que la han interpretado, hasta la fecha, en la gran pantalla: Famke Jansen, Haley Ramm y Sophie Turner. A continuación, ofrecemos un análisis detallado de cada una de estas intérpretes:

Famke Janssen

Famke Janssen, Haley Ramm, Jean Grey, Sophie Turner, X-Men

Iniciamos este análisis con la que, sin lugar a dudas, es la versión de Jean Grey más recordada por el público, ya que, además de ser la primera en encarnar al personaje, lo ha hecho en un total de cinco ocasiones: ‘X – Men‘ (2000), ‘X – Men 2‘ (2002), ‘X – Men: La decisión final‘ (2006), ‘Lobezno inmortal‘(2013) y ‘X – Men: Días del futuro pasado‘ (2014), aunque en esta última ocasión tan solo se trata de un breve cameo. Es además la única de las tres actrices a la que hemos visto convertirse en Fénix, en el tercero de los filmes ya mencionados, aunque de una manera bastante diferente a la expuesta en los cómics, lo cual no acabó de resultar muy convincente para los fans de los X -Men.

Haley Ramm

Famke Janssen, Haley Ramm, Jean Grey, Sophie Turner, X-Men

Como ya se ha comentado en el párrafo anterior, ‘X – Men: La decisión final‘ fue la entrega en la que tuvimos la ocasión de contemplar a la poderosa mutante poseída por la fuerza Fénix, pero esa no fue la única novedad sobre Jean Grey que pudimos descubrir en dicha película, ya que también contamos con la oportunidad de ver una muy joven encarnación de la misma, tal y como se demuestra en la imagen que corona este artículo. Pese a su juventud, la escena protagonizada por esta niña muestra su inmensurable nivel de poder, además de servir como justificación para uno de los más divertidos cameos de Stan Lee, que se queda asombrado al contemplar cómo el agua de su manguera fluye hacia arriba.

Sophie Turner

Famke Janssen, Haley Ramm, Jean Grey, Sophie Turner, X-MenSi la mayoría de los mutantes que participaron el filme ‘X – Men: Apocalipsis‘ (2016) fueron presentados en una versión más juvenil que en el resto de la saga, Jean Grey no iba a ser menos. Los viajes temporales tan clásicos de las aventuras de los mutantes nos dieron la posibilidad de conocer esta nueva encarnación de la poderosa telequinética. Hasta la fecha, esta ha sido la versión más reciente que hemos podido observar en la gran pantalla. Aún es pronto para saber si veremos a la actriz volver a dar vida a Jean Grey.

Dado que Famke Janssen ha sido, hasta ahora, la única que ha interpretado al personaje en más de una película, lo que la ha permitido aumentar su lucimiento frente a Sophie Turner y, sobre todo, Haley Ramm, resulta lógico que sea ella la opción preferida del público. No obstante, como todos sabemos, se están preparando nuevos proyectos, tanto para la gran pantalla como para la televisión, sobre los X – Men. Esto significa que, antes o después, es bastante posible que aparezca una nueva Jean Grey, que quizás logre eclipsar el recuerdo Famke Janssen de nuestras  mentes. No obstante, si alguna actriz pretende lograrlo, la verdad es que tendrá un duro trabajo por delante.

Para más información sobre Jean Grey, haz click aquí.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores