viernes, marzo 29, 2024

Paramount Pictures responde a los decepcionantes resultados de ‘Ghost In The Shell’

/

Panini

Ghost in the Shell

Para una producción que cuenta con 110 millones de dólares de presupuesto conseguir apenas unos 19 millones en su estreno es un dato más que preocupante. Irrisorio si cabe. El medio CBC News ha informado en exclusiva que fuentes relacionadas con la financiación de ‘Ghost In The Shell’ han especulado que las pérdidas pueden rondar entre los 60 y 100 millones de dólares, según nos informa lrmonline.

“Teníamos esperanzas de obtener mejores resultados a nivel nacional. Creo que los comentarios sobre el casting han influido negativamente en las críticas”, dijo Kyle Davies, jefe de distribución para Paramount.

“Tienes una película que es muy importante para los fanboys y que está basada en una icónica película de anime japonés. Así que siempre se trata de enhebrar bien la aguja entre honrar el material original y hacer una película para un público masivo. Eso es un gran reto, pero es evidente que los comentarios no ayudaron.”

En cuanto a los resultados, los problemas en la campaña de márketing, los continuos retrasos y la poca transparencia de la franquicia han sido factores significativos que según los expertos han contribuido a la pobre recepción por parte de los espectadores.

Ghost in the shell, Paramount Pictures

La principal controversia ha sido la elección de Scarlett Johansson como protagonista principal. Los fans argumentaron que el casting realizado no es más que otro “blanqueamiento” de Hollywood. Según ellos, Paramount tomó la decisión errónea eligiendo a Scarlett en lugar de tener a una actriz acorde con la etnia de la protagonista de la cinta original, pese al tirón mediático que pudiera tener la actriz que interpreta a la Viuda Negra en el UCM.

Ghost in the shell, Paramount Pictures

Pero para Paramount Pictures realizar una película para contentar y aplacar a los fans de ‘Ghost In The Shell’ no era viable económicamente, ya que no permitiría tener una franquicia en potencia. Pero los datos a nivel internacional tampoco ayudan a sostener esta teoría por parte de la productora, ya que la producción solo ha conseguido 62 millones sumando la taquilla internacional. Y aunque los datos del coste de producción oficiales son de 110 millones, las mismas fuentes han revelado que la cifra real se disparó a 180 millones de dólares, por tanto los números no engañan.

Estos datos tan lamentables indican que pese a contar con grandes nombres que avalan la producción, las posibilidades de ver una secuela son mínimas.

Ghost in the shell, Paramount Pictures

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores