jueves, abril 25, 2024

Penguin Random House compra Ediciones B

/

Panini

Ediciones B, Penguin Random House

El gigante editorial Penguin Random House líder mundial con más de 250 editoriales, ha cerrado la compra por 40 millones de euros de Ediciones B. Según informa El Confidencial, el anuncio de la compra ha sido realizado por el Markus Dohle, director general de Penguin Random House, y Antonio Asensio Mosbah, presidente del Grupo Zeta.

La independencia de Ediciones B está asegurada tras el cierre del acuerdo tal y como comunica Antonio Asensio. Su CEO, Núria Cabutí Brull seguirá ocupando el cargo con la ayuda de Román de Vicente, director general de Ediciones B.

Asensio ha declarado que la operación permitirá al Grupo Z concentrarse en impulsar los activos periodísticos principales de la compañía en unos momentos en los que se exhorta a realizar “enormes esfuerzos” para abordar el desafío de la transformación digital de los medios de comunicación.

“Tenemos que adaptarnos a las nuevas exigencias sociales de la información, afrontando el reto de la digitalización de la prensa y manteniendo y potenciando a la vez la calidad, el prestigio y el reconocimiento de nuestras marcas y cabeceras.”

Ediciones B, Penguin Random House

“Es, sin duda, una de las editoriales más importantes del mundo, que fortalecerá aún más el formidable potencial de Ediciones B, tras 31 años de funcionamiento exitoso. Ediciones B queda en las mejores manos”

Ediciones B, Penguin Random HouseRespiremos tranquilos que Mortadelo y Filemón seguirán trabajando para la T.I.A. (Técnicos de Investigación Aeroterráquea) y no para el servicio secreto alemán BND (Bundesnachrichtendienst) ni compartirán misiones con 007 en el Mi6.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores