jueves, abril 25, 2024

10 recomendaciones para el Día Internacional del Libro

/

Panini

Las 10 mejores compras para el Día Internacional del Libro

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

Se acerca el Día Internacional del Libro y en LCDE queremos proponeros una pequeña lista con algunos de los imprescindibles que todo buen lector debe poseer.

El Día Internacional del Libro tiene lugar el 23 de abril. Es una conmemoración que se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, apoyar a la industria editorial.

Se trata de una celebración internacional promovida por la UNESCO que se celebra desde el 23 de abril de 1996.

Ya sea para incrementar vuestra biblioteca o para quedar bien con un buen regalo, aquí tenéis nuestras propuestas.

1. Cómics: manual de instrucciones

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

‘Cómics: manual de instrucciones’ es una completa guía que aborda todo el proceso de realización de un cómic, desde su concepción hasta su puesta a la venta.

Este libro es adecuado tanto para el lector aficionado como para el profesional y/o aspirante a profesional. En él podemos encontrar desde una breve historia de los cómics a la forma en que debe presentarse un proyecto al editor.

Se incluyen entrevistas a un guionista, un dibujante y un editor. Una obra, que aporta una información útil e interesante sobre los aspectos más importantes que rodean el arte y la industria del cómic.

Imprescindible para todo buen aficionado al cómic.

[note]

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

‘Cómics: manual de instrucciones’ se plantea como una completa guía que aborda todo el proceso de realización de un cómic, desde su concepción hasta su puesta a la venta. Muestra su desarrollo creativo: de la idea original a la ejecución final, pasando por las distintas fases del guión, el dibujo, la rotulación y el color. Pero va más allá.

El lector aficionado, el profesional o el simple curioso encontrarán también una breve historia de los cómics o la forma en la que debe presentarse un proyecto a un editor español; se habla de los contratos actuales y se incluyen entrevistas a un guionista (Antonio Altarriba), un dibujante (Rubén Pellejero) y a un editor (Óscar Valiente, de Norma Editorial).

‘Cómics: manual de instrucciones’ trata además sobre la manera de utilizar las herramientas digitales para dibujar, colorear y diseñar un libro de cómics, sin olvidarse de los propios cómics digitales. Y aborda igualmente todo el proceso posterior a la escritura y dibujo de una historieta. Es decir, cómo presentarla a la imprenta, datos sobre las artes gráficas o el sistema de distribución y de venta, por citar otros ejemplos. Una obra, en definitiva, que aporta una información determinante sobre los aspectos más importantes que rodean el arte y la industria del cómic.

EditorialAstiberri

Autores: Antoni Guiral, Jesús Redondo, Pepe Gálvez y Roberto Bergado

Páginas: 320 páginas a color

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2016. 1ª edición

Precio: 25,00 euros[/note]

2. El Diario de la Princesa, Carrie Fisher

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

‘El diario de la Princesa’ es el conmovedor diario donde Carrie Fisher escribe sobre sus vivencias dentro y fuera del rodaje de la ‘La Guerra de las Galaxias’.

Fisher habla con humor e ironía sobre sus adicciones a las drogas, el alcohol o su trastorno bipolar.

El libro contiene anécdotas muy interesantes, como su primer casting, la elección de su célebre e imposible peinado o cuando asfixió a Jabba.

El libro también incluye extractos de sus cuadernos manuscritos. En definitiva es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos.

[note]

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBON.º 1 en ventas del New York Times y uno de los mejores libros del otoño de 2016 según la revista People.

Cuando Carrie Fisher descubrió los diarios que había escrito durante el rodaje de La guerra de las galaxias, la primera película de la trilogía Star Wars, le asombró descubrir unos ingenuos poemas de amor y unas cándidas reflexiones que apenas reconocía. Hoy Carrie Fisher ha pasado a la historia como actriz e icono pop, pero en 1976 solo era una chica de diecinueve años perdidamente enamorada de su compañero en la pantalla, Harrison Ford.

Con extractos de sus cuadernos manuscritos, El diario de la princesa es el recuerdo íntimo y revelador de lo que sucedió dentro y fuera de uno de los sets de rodaje más famosos de todos los tiempos. Pero Fisher también reflexiona sobre la fama y el absurdo de una vida inventada por la realeza de Hollywood. La sinceridad de sus palabras convierte este libro en las conmovedoras memorias de la inolvidable princesa Leia Organa.

Editorial: Ediciones B

Autor: Carrie Fisher

Páginas: 272 páginas

Formato: Tapa dura

Año de publicación: 2017. 1ª edición

Precio: 20,00 euros[/note]

3. El Muro de las Tormentas

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

‘El muro de las Tormentas’ es la esperada continuación de ‘La gracia de los reyes’.

La segunda entrega de esta trilogía empieza unos seis años después de lo narrado en la primera novela.
Una historia épica donde no faltan los juegos políticos y palaciegos, conspiraciones, traiciones, debates filosóficos y enemigos inesperados.
Kuni Garu es ahora el emperador Ragin tras su victoria en la Guerra del Crisantemo y el Diente de León. Ahora se enfrenta a la ardua tarea de hacer realidad sus ideales de justicia y conservar el poder en una corte minada de rivalidades.
‘El Muro de las Tormentas’ es una continuación que no solo iguala sino que mejora a su predecesora.

[note]

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBOKuni Garu, ahora emperador Ragin tras su victoria en la Guerra del Crisantemo y el Diente de León, se enfrenta a la tarea de hacer realidad sus ideales de justicia y conservar el poder en una corte en la que las rivalidades son cada vez más abiertas. Distintas fuerzas y grupos pugnan por imponerse y se preparan para una lucha a largo plazo. Entre tanto, una nueva amenaza existencial se cierne sobre Dara desde el exterior.

En la esperada continuación de La gracia de los reyes Ken Liu da un nuevo giro a la fantasía con una poderosa novela en la que tienen cabida batallas épicas y controversias filosóficas, intrigas políticas y criaturas sobrenaturales, invenciones tecnológicas y luchas entre los dioses y el examen más extraordinario que se haya narrado nunca.

EditorialAlianza editorial. Colección Runas.

Autor: Ken Liu

Páginas: 896 páginas

Formato: Estandar, papel

Año de publicación: 2017. 1ª edición

Precio: 29,50 euros[/note]

4. El zoo de papel y otros relatos

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

‘El zoo de papel y otros relatos’ comprende quince relatos y novelas cortas de uno de los mejores escritores de ficción.

A través de breves cuentos, la galardonada obra de Liu utiliza la fantasía y la ciencia ficción para explorar de forma muy inteligente una gran diversidad de temas vitales para el ser humano.

Una colección imprescindible para los seguidores de Liu.

[note]

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBOQuince relatos y novelas cortas de uno de los mejores escritores de ficción breve de la ciencia-ficción.
“El zoo de papel” es la primera obra que ha obtenido los tres grandes premios del género en el mismo año

Editorial: Alianza editorial. Colección Runas.

Autor: Ken Liu

Páginas: 544 páginas

Formato: Estandar, papel

Año de publicación: 2017. 1ª edición

Precio: 25,50 euros[/note]

5. Doblan por los mastines

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

‘Doblan por los mastines’ de Steven Erikson, es la octava entrega de la saga de ‘Malaz: El Libro de los Caídos’ publicada entre 1999 y 2011 y que ha convertido al escritor canadiense en una de los mayores exponentes de la fantasía épica contemporánea.

Sin duda estamos ante una de las mejores sagas fantásticas de los últimos años.

[note]

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO‘Doblan por los mastines’ es el octavo volumen de la saga ‘Malaz: El Libro de los Caídos’, la decalogía, originalmente publicada entre 1999 y 2011, que ha convertido al escritor canadiense Steven Erikson en una de las mayores voces de la fantasía épica contemporánea. Desde entonces, esta obra maestra de la imaginación está considerada una de las series más ambiciosas del género de los últimos años.

En Darujhistan, la ciudad del fuego azul, se dice que el amor y la muerte llegarán bailando. Transcurre el verano y el calor es sofocante, pero al hombre redondo y pequeño con el chaleco rojo desteñido le molesta algo más que el sol. Las cosas no van bien. Funestos presagios plagan sus noches y acechan las calles de la ciudad como demonios de las sombras. Los asesinos acechan por los callejones, pero han cambiado las tornas y los cazadores son presas.

Manos ocultas rompen las ataduras de la tiranía. Mientras los bardos cantan sus trágicas historias, en algún lugar lejano se oye el aullido de los mastines… Y en la distante ciudad de Coral Negro, donde gobierna el Hijo de la Oscuridad, hay sed de venganza. Parece que el amor y la muerte van a llegar de la mano… y bailando.

Editorial: Ediciones B. Nova

Autor: Steven Erikson

Páginas: 1.168 páginas

Formato: Estandar, papel

Año de publicación: 2017. 1ª edición

Precio: 33,00 euros[/note]

6. Los dioses despiertan

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

‘Los dioses despiertan’ es la segunda entrega de la trilogía ‘Los expedientes de Temis’. La primera entrega, ‘Los gigantes dormidos’, fue publicada en noviembre de 2016.

En esta segunda entrega, Neuvel mantiene la misma estructura narrativa y personajes de la primera novela de la trilogía.

Seremos testigos de como se da respuestas a algunos de los interrogantes que dejó la primera entrega pero nos quedaremos expectantes ante otros misterios que se abren ante nosotros.

Una segunda parte que mantiene las virtudes de la primera, dando más importancia a la acción en esta ocasión.

[note]

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBORose Franklin realizó de pequeña un asombroso descubrimiento: cayó por un agujero y acabó sobre una gigantesca mano metálica. Convertida de mayor en una brillante científica, dedica su carrera a resolver el misterio que se inició aquel lejano día de su infancia: ¿por qué razón fueron enterradas por todo el mundo las diferentes partes de un titánico robot de origen desconocido?

Años de investigación han permitido llegar a respuestas fascinantes, pero también a preguntas aún más desconcertantes. La piloto militar Kara Resnick y el lingüista quebequés Vincent Couture han realizado grandes avances en descifrar los símbolos alienígenas y son capaces de hacer que el robot (bautizado Temis) se mueva con cierta pericia. Según conjeturan los científicos, Temis fue dejado en la Tierra para proteger a la humanidad de una invasión futura. La verdad está más cerca que nunca de salir a la luz cuando un segundo robot, más grande que el anterior, se materializa y asesta golpes mortales.

La humanidad se enfrenta entonces a una pesadilla convertida en realidad: por todo el planeta aparecen de pronto otras máquinas colosales. La invasión es un hecho. Sin embargo, Rose y su equipo del Cuerpo de Defensa de la Tierra no están dispuestos a rendirse. Podrán dar la vuelta a la situación si consiguen descifrar los secretos últimos de una avanzada tecnología alienígena. El conocimiento es el arma más poderosa que tiene la humanidad en la batalla por heredar la Tierra… y quizá también las estrellas.

Editorial: Stella Maris

Autor: Sylvain Neuvel

Páginas: 450 páginas

Formato: Tapa blanda

Año de publicación: 2017. 1ª edición

Precio: 19,00 euros[/note]

7. Batman. Serenata nocturna

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

‘Batman: Serenata nocturna’ nos cuenta la historia definitiva acerca de la creación de Batman.

Siempre se ha creído que fue Bob Kane quien creó a Batman. Este libro nos desvela que eso no es del todo cierto. Un libro que aporta justicia a la figura de Bill Finger, pieza imprescindible en el nacimiento del Cruzado de la capa.

[note]

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBOEn los años treinta, Bob Kane creó a Batman. Eso es lo que todo el mundo cree, pero nadie sabe que eso no es del todo cierto. Kane contó con la ayuda de Bill Finger, uno de los mejores guionistas que ha tenido el mundo del cómic. Finger vivió en el anonimato durante toda su vida y murió solo, pobre y sin reconocimiento oficial alguno de su participación en la creación de Batman.

‘Batman: Serenata nocturna’ presenta el relato definitivo sobre la creación del Caballero Oscuro, apoyado con declaraciones y entrevistas exclusivas realizadas a historiadores del mundo del cómic, así como a autores y editores de Batman que conocieron a Finger y han decidido romper su silencio.

Editorial: Timun Mas

Autor: David Hernando

Páginas: 232 páginas

Formato: Libro cartoné

Año de publicación: 2014

Precio: 14,90 euros[/note]

8. Marvel Comics. La Historia Jamás Contada

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

Si realmente os gustan los cómics y/o los superhéroes tenéis que haceros con este libro.

Sean Howe nos narra la verdadera historia de La Casa de las Ideas. Relata las idas y venidas de una editorial siempre cambiante.

Gracias a un trabajo ingente de investigación en archivos y hemerotecas nos podemos sumergir en el día a día del Bullpen más famoso de la historia del cómic.

En definitiva, un ensayo exhaustivo sobre la historia de la editorial de cómics más importante del siglo XX.

[note]

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

A comienzos de los años sesenta, desde una pequeña oficina de la Avenida Madison, una diminuta empresa llamada Marvel presentó un elenco de brillantes personajes que se distinguían por sus defectos humanos, la épica y el humor inteligente.

Spiderman, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores, La Patrulla-X, Daredevil… Esos héroes pronto se situaron en la imaginación de fans, intelectuales, artistas y estudiantes. A lo largo de más de medio siglo, el Universo Marvel se ha alzado como la moderna mitología de Estados Unidos, mientras sus autores se posicionaban como los profetas de este particular cosmos.
El periodista Sean Howe ha realizado centenares de entrevistas, se ha encontrado con todos los protagonistas de la larga historia de La Casa de las Ideas y ha buceado en la historia interna de la compañía para contarnos la única epopeya que podía ser todavía más apasionante que el camino de los héroes: la saga de la editorial que les dio vida y las personas que han formado y forman parte de ella.
Este volumen incluye además un capítulo exclusivo, dedicado a analizar en profundidad la historia de Marvel Comics en España, que ha sido elaborado por Alejandro M. Viturtia y Julián M. Clemente.

Editorial: Panini Comics

Autor: Sean Howe

Páginas: 560 páginas

Formato: Tapa dura con sobrecubierta

Año de publicación: 2013

Precio: 24,00 euros[/note]

9. Superman: la creación de un superhéroe

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

‘Superman: La creación de un superhéroe’ nos narra los 75 años de vida de Superman, indagando en los primeros cómics y las tiras de prensa, y todo sin olvidar el contexto histórico y los profesionales detrás del personaje.

Cualquier aficionado a los superhéroes necesita este libro. Necesita saber el cómo y el porqué del mayor héroe de todos los tiempos. El arquetipo de superhéroe en el que se basarían todos los que vendrían después.

[note]

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

¿Crees que sabes quién es Superman? Más allá de Clark Kent, Metropolis, Smallville o el Daily Planet, Superman es la historia de Jerry Siegel y Joe Shuster, dos jóvenes que vivieron un sueño y lucharon por él hasta verlo convertido en realidad. Este libro cuenta cómo lo consiguieron, hasta dónde llegaron y lo mucho que perdieron.

‘Superman: La creación de un superhéroe’ revisa los primeros 75 años de vida del personaje: los relatos que le dieron forma, el contexto histórico y las personas tras su escritura. Desde los primeros cómics a las tiras de prensa, de los seriales de animación a películas multimillonarias, de un personaje de tebeo a un icono cultural.

Editorial: Timun mas

Autor: David Hernando

Páginas: 296 páginas

Formato: Rústica con solapas

Año de publicación: 2013

Precio: 15,00 euros[/note]

10. 100 años de TBO

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

‘100 años de TBO’ es un libro que conmemora el 100 aniversario del nacimiento de la revista de historietas más famosa del país.

En marzo de este mismo año se cumplieron 100 años de la creación de esta revista. Este libro supone un viaje por la nostalgia y la historia de España.

A través de series como ‘Los grandes iventos de TBO’, ‘La familia Ulises’ o ‘Josechu el vasco’ el lector podrá ver no solo la evolución de la revista y la historieta, si no la evolución de todo un país.

[note]

Batman, Carrie Fisher, David Hernando, DC, Día Internacional del Libro, Ken Liu, Marvel, Steven Erikson, Superman, Sylvain Neuvel, TBO

En marzo de 2017 se cumplen cien años de la aparición de TBO, la revista de historietas que dio nombre a los tebeos.

En ella colaboraron algunos de los más destacados ilustradores e historietistas del país, y en sus páginas se publicaron series tan populares y emblemáticas como Los grandes inventos de TBO o La familia Ulises.

Este libro, aprovechando el centenario de su aparición, pretende ser un homenaje tan sentido como merecido. En él se repasa su historia, sus autores de referencia, las series más conocidas, todo ello trufado de anécdotas e información exhaustiva.

En definitiva, este es el gran libro que se merece esa parte importante de nuestro legado histórico y cultural que es la revista TBO.

Editorial: Ediciones B

Autor: Antoni Guiral

Páginas: 320 páginas

Año de publicación: 2013

Precio: 30,00 euros[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores