sábado, abril 20, 2024

Reveladas las características del traje de Spidey en ‘Spiderman: Homecoming’

/

Panini

Spiderman: Homecoming - tráiler 2

A lo largo del día han ido apareciendo en Internet varios informes sobre visitas al set de rodaje de ‘Spiderman: Homecoming‘, y con ellos tenemos más información de ciertos detalles de la película. Como ya hemos visto en los tráileres y en la escena poscréditos de ‘Capitán América: Civil War‘, la versión de Spidey que interpreta Tom Holland tendrá un traje con más gadgets que cualquier otra versión del trepamuros que hayamos visto en la gran pantalla. Algo lógico, evidentemente, ya que fue diseñado por Tony Stark.

Un elemento constante de casi todos los trajes de Tony Stark ha sido un sistema operativo súper avanzado como J.A.R.V.I.S. o F.R.I.D.A.Y. para ayudar a elaborar estrategias, proponer soluciones, y hacer chistes. De acuerdo con el coproductor Eric Hauserman Carroll, el traje de Spiderman no será una excepción:

Probablemente lo más relevante es que el traje empieza a hablar con Peter, y él dice: “Oh, esto es raro”. Y él empieza a preguntarle cosas, pero no muy ingeniosas o inteligentes como lo haría Tony Stark, que inventó el sistema operativo e hizo todo esto. Peter es solo un chico. Así que la conversación es más del tipo “Um, ¿cómo puedo llegar a donde está esa cosa?”, y el traje responde “Um, no sé. ¿Quizá conduciendo? ¿Cómo vas a ir?”. Y entonces Peter dice “Um, digamos que yo no tengo un coche, ¿cómo llegaría allí?”, y la inteligencia artificial diría “Bueno, puedes ir andando…”, y Peter “No, está bien, está bien… supongo que mejor me indicas la dirección y ya iré viendo cómo llegar hasta allí”.

Spiderman Homecoming - atraco

Aunque Peter Parker es sin duda un genio, él no es tan inteligente como Tony Stark o Bruce Banner, así que tiene sentido que necesite una curva de aprendizaje con su nuevo traje. Sin embargo, a pesar de no ser más inteligente que Tony, todavía tiene sus recursos. Al parecer, Peter solo es capaz de acceder a las nuevas características ingeniosas de su traje después de anular el protocolo “Training Wheels” que Tony implantó. ‘Spiderman: Homecoming’ tendrá un enfoque de algunas de las sorprendentes habilidades de Peter mucho más basado en la tecnología, en contraposición a la explicación “accidente científico” que se ha utilizado en películas anteriores:

Los accidentes científicos le dieron casi todos sus poderes en las cinco anteriores. Así que cuando nos planteamos reinventar la película, nos fijamos en qué tipo de enfoque podríamos tomar. Y nos dimos cuenta de que todas las películas del UCM tratan de tener esta cuasi-verosimilitud, ya sabes a lo que me refiero. Así que… tratamos de hacer que pareciese como si fuera el mundo en el que vivimos, tanto como pudimos. Y sentimos que si un chaval va corriendo por ahí en un traje ceñido haciendo todas estas cosas chulas, hay muchas probabilidades de se trate de alta tecnología.

Otra diferencia importante que separa esta versión de Spiderman de sus predecesores son sus telarañas. La característica que podríamos considerar más icónica en el arsenal de Spiderman, los lanzaredes, han sido representados de diversas maneras en la pantalla. Los hemos tenido de origen biológico (como en las películas de Sam Raimi) o siendo algo que Peter inventó. Esta versión de Spidey, sin embargo, tendrá varios tipos diferentes de telarañas, que podrá utilizar en diferentes ocasiones:

Una de las ideas es que cuando hace esto [el movimiento] se puede ajustar el spray, y puede incluso desplazarse a través de diferentes configuraciones de redes, como una telaraña de hilo fino, una bola de telaraña, una telaraña que rebota… Ya sabes, todas esas cosas que puede hacer en los cómics, Tony las ha incorporado en esta. Eso fue una especie de desbloqueo para él. Así que cuando lo descubre va a alucinar, y si quiere disparar simplemente una telaraña para balancearse, escogerá la más pequeña. Y si quiere dejar a un tipo pegado a la pared, escogerá la otra. Es algo así como una cámara réflex digital. Puede disparar sin él, o él puede esperar un segundo, ajustar el objetivo, y realmente elegir la telaraña que quiere disparar.

spiderman-homecoming-trailer-image-easter-egg-3

Hablando de las telarañas de Spidey, en el rodaje de la película han utilizando efectos prácticos para retratar el líquido de las redes del trepamuros:

Eso es un efecto práctico, por cierto. Un químico nos ayudó a entender los elementos que se derretirían bien para darnos esa longitud de [risas] fluido líquido arácnido. Así que eso fue algo que lanza realmente.

Estamos seguros de que se están reservando un montón de gadgets más como sorpresa, pero Carroll ha revelado una escena en la película donde el Hombre Araña todavía está averiguando cómo utilizar algunas de sus nuevas características:

Mi aparatito favorito de todos los que tiene el traje… hay una secuencia muy divertida en la película debido a algo que puede hacer con la visión del traje… que en cierto modo puede alterar lo que ve y la forma en que ve las cosas, y es realmente divertido de ver. Es casi como la primera vez que juegas a un videojuego y juegas con los controles, y es muy divertido que por fuera parezca un tipo duro, pero por dentro esté en pleno ataque de pánico y no sepa qué hacer.

¿Qué tipo de aparatos queréis ver a Peter usar en ‘Spiderman: Homecoming’? Con décadas de la historias en los cómics hay mucho para elegir.

Fuente: /Film.

[note]

spiderman-homecoming - nuevo logo

Un joven Peter Parker / Spider-Man (Tom Holland), que hizo su sensacional debut en ‘Capitán América: Civil War’, empieza a disfrutar de su nueva identidad como el superhéroe lanzador de redes en ‘Spider-Man: Homecoming’. Emocionado por su experiencia con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía May (Marisa Tomei), bajo la atenta mirada de su nuevo mentor Tony Stark (Robert Downey, Jr.). Peter trata de volver a caer en su habitual rutina diaria – distraído por pensamientos de probarse a sí mismo a ser algo más que su amistoso vecino Spider-Man – pero cuando el Buitre (Michael Keaton) emerge como un nuevo villano, todo lo que a Peter le importa se ve amenazado.

‘Spider-Man: Homecoming’ supone la primera película en solitario del héroe arácnido dentro del Universo Cinematográfico Marvel. El largometraje está dirigido por Jon Watts y cuenta con un reparto en el que destacan Tom Holland, Robert Downey Jr., Marisa Tomei, Michael Keaton, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Kenneth Choi, Hannibal Buress, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Abraham Attah, Angourie Rice, Martin Starr, Michael Barbieri, Laura Harrier, Tony Revolori, Jon Favreau y Zendaya. El estreno está fijado para el 7 de Julio de 2017.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores