jueves, marzo 28, 2024

[SCB17] Devir presenta sus novedades

/

Panini

Devir 1

Las presentaciones de novedades del Salón Internacional del Cómic de Barcelona no podían olvidarse de un mundo muy relacionado, el de los juegos de mesa. Y para eso, la editora y distribuidora de juegos Devir reservó un espacio en la tarde de ayer para contarnos sus próximos títulos.

Devir 4David Esprí y Xavier Garriga fueron los encargados de contarnos todo, y puesto que la presentación más destacada era el ‘Fanhunter: Urban Warfare‘, era imprescindible contar con la presencia de su creador, Cels Piñol. También ha subido al escenario Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine de Sitges, ya que ‘Fanhunter. Drácula‘ ha sido escogido como cómic oficial del 50º aniversario del festival.

Ángel Sala ha alabado la obra de Piñol y ha afirmado que este nuevo Drácula encaja perfectamente con los 50 años de Sitges y con los 25 que cumple la película de Coppola. Cels Piñol, por su parte, ha comentado la actualización que se ha hecho del cómic en esta nueva edición, que permite que ahora se pueda leer mucho mejor.

Tras eso han pasado a mostrar ‘Fanhunter: Urban Warfare’, la gran apuesta de Devir para este año. David Esbrí nos ha contado que “la sensación de las demostraciones es muy positiva”, y eso hace que crean fundamental invertir en este producto. Además, tienen el plan de internacionalizar la franquicia ‘Fanhunter’ publicando el juego en inglés. Como ha dicho Xavier Garriga, “el concepto de fans vs la opresión es internacional, así que lo van a entender y les va a encantar”.

En mitad de la presentación, hemos recibido una visita ilustre. Alejo Cuervo, caracterizado como su personaje el Papa Alejo I, ha asistido a la presentación y ha saludado al público. Garriga ha afirmado que Alejo Cuervo quiere su propia figurita, mientras que el autor del juego bromeaba con que “quiere salir disparando, y eso es imposible, ¡si en 27 años no ha cogido un arma!”.

Devir 2b

Esto junto con la exposición dedicada a toda la historia de ‘Fanhunter’ en el Salón, y unido a los numerosos proyectos que tiene Cels Piñol en mente (y de los que hablamos en la entrevista que le hemos hecho, que muy pronto podréis leer) hace que la franquicia esté más viva que nunca. Se confirma también que habrá toda una línea de productos.

Aunque todos estamos encantados con ‘Fanhunter’, no es la única novedad que traía Devir. Así, David Esbrí nos mostró un juego pensado para toda la familia, ‘Castellers‘, pensado para partidas rápidas y muy divertidas. Inspirado en la tradición catalana de las “torres humanas”, este juego de Albert Monteys y Josep M. Allué podrán disfrutarlo niños a partir de los 7-8 años.

Devir 3

Por último, también nos han mostrado ‘Kodama‘, un juego que toma su nombre de los espíritus del folclore japonés que viven en los árboles. El nombre es perfecto para un juego de cartas estilo indie y temática fantástica, con unas ilustraciones preciosas. Recuerda a las películas de animación de Studio Ghibli, como ‘Mi vecino Totoro‘ o ‘La princesa Mononoke‘ Aunque la recomendación es a partir de los 14 años, hemos podido comprobar que niños más pequeños también lo entenderán y lo disfrutarán sin problemas. Y seguro que muchos adultos también.

Y estas son las novedades que nos ha mostrado Devir en este Salón del Cómic.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores