jueves, abril 18, 2024

[SCB17] Norma Editorial presenta sus novedades

/

Panini

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial

Los editores Luis Martínez (europeo), Arnau París (americano), y Annabel Espada (manga), han sido los encargados nuevamente de presentar esta tarde las novedades de Norma Editorial en el 35 Salón Internacional del Cómic de Barcelona, celebrando además con todos los presentes los 40 años de Norma en España. Para conmemorar este aniversario, en el stand de la editorial han regalado un cómic de sus 40 años, dibujado por el ilustrador e historietista valenciano Daniel Torres.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma EditorialLas primeras novedades destacadas con las que han comenzado han sido las relativas al comic europeo. La primera es ‘El Maestro de Armas’, una historia ambientada en 1537 donde un enviado de la Iglesia inicia una persecución contra un joven protestante y su guía. ¿Su crimen? Desea conseguir una Biblia traducida al francés y llevarla a Suiza para tenerla impresa. Los autores son los parisinos Xavier Dorison (‘Long John Silver’) y Joël Parnotte (‘La Sangre de los Porfirios’). Salida 28 de abril.

La segunda novedad es ‘La Puerta al Cielo’, un thriller rural en la campiña francesa que narra la historia de un grupo de niñas que que se escapan de casa y se refugian en una misteriosa cabaña, que alberga en su interior un menhir con el que se es capaz de escuchar a los muertos. Los autores son Makyo y . Salida 28 de abril.

La tercera es ‘Cuerpo y Alma’, una novela gráfica de Walter Hill, famoso realizador y guionista norteamericano, en la que está basada la última película interpretada por Sigourney Weaver y Michelle Rodríguez. En palabras de los editores es como la película ‘La Piel que Habito’ de Pedro Almodóvar pero como si estuviera dirigida por Tarantino. Cuenta la historia de un personaje al que le han cambiado de sexo y decide vengarse de quienes lo han hecho. Salida 28 de abril.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial

‘El Informe de Brodeck’ es una adaptación del Premio Goncourt de 2007. El premio fue creado por Edmond de Goncourt en 1896 y concedido por primera vez en 1903, y está considerado como uno de los galardones literarios más importantes de Francia. Su autor es Manu Larcenet. Salida 26 de Abril.

La quinta novedad se titula ‘El Crimen que tú cometiste’, cuenta la historia de un hombre que debe escapar de su pueblo acusado de matar a su mujer. Tras 30 años huyendo su hermano confiesa el crimen y el protagonista vuelve a su localidad natal para intentar rehacer su vida. Su autor es el belga Benoît Drousie, más conocido como Zidrou. Salida 24 de abril.

‘Cómo hacer Fortuna en junio del 40’ es la sexta novedad europea de Norma. Se trata de una historia muy cinematográfica ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que narra el robo de un convoy de oro. Su creador es Nury Fabien creador de la aclamada ‘Erase una vez en Francia’, y está basada en una novela francesa de éxito. Salida 30 de marzo.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial

La séptima novedad centrada en el cómic europeo es ‘La Dama de Damasco’, un drama amoroso de los autores Jean-Pierre Filiu Cyrille Pomès que recuerda a Romeo y Julieta trasladado a la Siria actual, donde se mezclan pasiones con la cruda realidad de un país en guerra. Salida 23 de junio.

‘Esta Máquina Mata Fascistas’ es la historia de un tanque a través del siglo XX, sus autores son Jean-Pierre Pécau, Senad Mavric y Scarlett Smulkowski y es la octava novedad. La novena y tulma de las novedades europeas es ‘Audubon, sobre las alas del mundo‘, trata sobre un ornitólogo que mata a los pájaros para luego dibujarlos y es obra de los autores Fabien Grolleau y Jérémie Royer. Ambas salen el 23 de junio.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial

En cuanto a las novedades de cómic americano nos encontramos en primer lugar con ‘Nameless’, una odisea de terror cósmico. La historia de uno seres sin nombre reclutados por un consorcio de millonarios futuristas para salvar al planeta de su destrucción por causa de un asteroide masivo llamado Xibalba. Sus autores son Grant Morrison, Chris Burnham y Nathan Fairbairn. Salida en julio.

‘Trees’ es lo nuevo de Warren Ellis. Una historia sci-fi aderezada de misterio, que narra la llegada de unos misteriosos monolitos llegados del espacio y que no hacen nada durante 10 años. Más tarde se descubrirá que son organismos vivos. Se publicarán los tres volúmenes pero la fecha de salida está por confirmar.

‘Phonogram #1. Rue Britannia’ es una oscura fantasía moderna en un mundo donde la música es mágica, donde una canción puede salvar tu vida o terminarla. Sus autores son Kieron Gillen y Jamie Mckelvie y tampoco tiene fecha confirmada de salida.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial

‘The Fix’ es la sexta novedad americana, trata sobre dos policías corruptos y manipuladores que recorren las calles de Los Ángeles para resolver una serie de crímenes en curso. Sus autores son los conocidisimos Nick Spencer y Steve Lieber. Salida sin confirmar.

La séptima novedad es un cómic de superhéroes titulado ‘The End League’ obra de Rick Remender con Mat Broome, Wendy Broome, Sean Parsons y Eric Canete y que fue publicado en Dark Horse. Según el New York times es un un bestseller en el que se fusionan ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Watchmen’. Otra de las obras de Remender que publicarán es ‘Gigantic’, una incursión al más puro estilo manga de Rick y Eric Nguyen, que cuenta el momento en el que aparece un gigantesco alienígena que tras llegar al planeta comienza a destruir la ciudad de San Francisco convirtiéndola en un auténtico infierno. Ambos comics tampoco tienen fecha prevista de salida.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial

Las tres siguientes son:

‘Monstress #1. Despertar’. Cuenta la historia de una adolescente que lucha por sobrevivir al trauma de la guerra y que comparte un misterioso vínculo psíquico con un monstruo y está realizada por Marjorie Liu , Sana Takeda y es de estilo manga pero con narrativa más americana. ‘Jughead’ volumen 1, sus autores Chip Zdarsky, Erica Henderson de Archie Comics y por último el primer volumen de ‘Betty y Verónica’, un cómic de fantasía obra de Adam Hughes y José Villarrubia.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial

Por último tenemos dos álbumes, uno recoge todo el arte de la mítica compañía de videojuegos titulado ‘El Arte de Atari’ y el otro con el arte del juego de cartas de The Witcher titulado ‘Gwent’.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial

Y para terminar, Norma va a publicar el Making off de ‘Gran Golpe en la pequeña China’, icónica película de los 80 dirigida por John Carpenter. Será un libro ilustrado que estará repleto de grandes anécdotas sobre el film.

Para terminar de presentar las novedades en este 35 Salón internacional del Cómic de Barcelona, vamos a informaros de lo relacionado con el manga.

Comenzamos con un volumen con historias cortas titulado, ‘El Barrio de la luz’. Seguimos con ‘No Guns Life’ de Tasuku Karasuma, un ciberpunk que cuenta la historia de un cazador que se dedica a capturar a todo humano aumentado que haya delinquido. ‘I Am a Hero Osaka‘ un spin-off de I Am a Hero que cuenta como se desata el holocausto zombi en Osaka. Las tres se publican en abril.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial

Para el 26 de mayo tendremos la guia de personajes de los 13 primeros tomos de ‘Blue Exorcist’, y un mes más tarde el volumen uno de ‘Bungou Stray Dogs’ que ya fue anunciado pero que cambia de fecha y trata sobre un grupo de detectives que investigan casos fuera de lo común. ‘Fire Force’ se retrasa hasta junio. Los seguidores de Atsushi Ookubo tendrán que esperar un poco para poder disfrutar del primer volumen de la nueva obra del autor de Soul Eater. Indican que es de lo más esperado.

La comedia romántica ‘Horimiya’ de HERODaisuke Hagiwara saldrá en agosto. Dos artbooks uno correspondiente a ‘Black Butler’ y el segundo de ‘Soul Eater’, ambos complementos perfectos para sus series y que están repletos de preciosas ilustraciones, pero sin fecha de publicación. Una nueva edición de ‘Card Captor Sakura’ que tampoco tiene fecha de salida prevista. También publicarán una precuela de ‘Akame Ga Kill’ y la guía de personajes.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial‘Black Cover’ será el primer cómic en versión digital que publicará Norma Editorial a un precio de 4,99€ tanto en Amazon, Google Play como en Apple. La publicación del cómic digital será bimestral y es obra de Yuki Tabata.

‘The Legend of Zelda: Arte y Artefactos’ es un libro que recopila las ilustraciones aparecidas durante los más de 30 años de historia de la saga y contará con material extra como entrevistas y diseños de personajes con más de 400 páginas. Está previsto que salga antes del Salón del Manga.

Una novela corta que es un spin-off de la serie creada por Hajime Isayama, en esta ocasión centrada en la relación entre Annie y Mikasa, titulado ‘Ataque a los Titanes: Lost Girls’ y su autor es Seko Hiroshi.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma Editorial

Norma editará una serie de clásicos en formato manga antes de que termine el año, los cuales son: ‘La Letra Escarlata’, ‘El Conde de Montecristo’ y ‘Jane Eyre’.

La editorial ha anunciado que tiene una nueva licencia, nada más y nada menos que la de Final Fantasy. Norma publicará dos mangas, el tomo único ‘Final Fantasy Type 0’ de Takatoshi Shiozawa, Hiroki Chiba, Tetsuya Nomura, a ser posible en octubre y la serie de cinco volúmenes, ‘Final Fantasy: El Guerrero de la espada de hielo’ cuyos autores son Takatoshi Shiozawa, Tetsuya Nomura, para el XXIII Salón del Manga de Barcelona.

35 Salón del Cómic de Barcelona, Norma EditorialY para terminar han anunciado otra licencia, ‘Fire Punch’, obra de Tatsuki Fujimoto. Ambientado en un mundo distópico de nieve, hambre y locura. Un mundo que ha sido transformado por la Bruja de Hielo. La única esperanza de este mundo congelado son dos hermanos que viven en un pequeño pueblo, ambos con un poder que puede significar la última esperanza o la mayor maldición de este mundo congelado.

Desde La Casa de El agradecemos a Norma Editorial la presentación de sus novedades y les deseamos el mayor de los éxitos en su continua divulgación de los mejores comics.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores