miércoles, abril 24, 2024

Tráiler de ‘Caronte’, cortometraje español de ciencia ficción

/

Panini

Caronte

La ciencia ficción en nuestro país es un género con muchos adeptos pero, dejando a un lado la producción escrita, no hay demasiadas obras patrias de éxito. Buscando cambiar eso se presenta ‘Caronte‘, un cortometraje escrito y dirigido por Luis Tinoco con proyección internacional. Producido por Onirical Studio VFX, el corto tiene una factura visual capaz de plantar cara a las realizaciones norteamericanas más punteras. Respecto a su trama, el tráiler nos adelanta lo suficiente para crear expectación sin desvelar demasiado.

Onirikal Studio es una pequeña empresa afincada en Mataró (Barcelona) que se dedica a la creación, diseño y supervisión de efectos digitales para cine y televisión. Se ha encargado de la posproducción de los VFX de más de 20 largometrajes y otros tantos cortos, anuncios y videoclips, consiguiendo el Premio a los mejores efectos visuales en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto en dos años consecutivos. ‘Caronte’ supone su primera producción propia, para la que ha invertido más de dos años de trabajo. A pesar de haberlo realizado entre amigos, rodando en el almacén del estudio durante su tiempo libre, el resultado no puede ser más profesional como podéis comprobar en el tráiler.

Rodado en inglés, ‘Caronte’ tiene a Melina Matthews como protagonista (a la que hemos podido ver en series catalanas como ‘El cor de la ciutat’, nacionales como ‘Aída’ y ‘El príncipe’, o coproducciones como ‘Refugiados’ y ‘Magnum Opus’, además de películas como ‘Caza al asesino’, ‘Negociador’ y ‘Don’t Speak’). El cortometraje cuenta además con la presentación de los hermanos Mia y Oliver Lardner y la participación de Gary Lewis.

Caronte - crowfundingCon la idea de ayudar en el proceso de posproducción y poder estrenarlo en unos meses, desde Onirikal Studio han lanzado una campaña de crowfunding activa desde el 24 de abril. Los colaboradores recibirán a cambio de sus aportaciones interesantes recompensas (copia de la BSO, camiseta exclusiva, pase privado en cine, material extra…). Podéis seguir el proceso de crowfunding en la página oficial de ‘Caronte’ y apuntaros para colaborar en Verkami.

A través de sus cuentas en redes sociales, la productora comparte el proceso de creación de ‘Caronte’. Así, mediante Facebook, Twitter e Instagram hemos sido testigos de cómo se rodaban algunas escenas, el diseño de las naves y el vestuario, la banda sonora, el montaje y más. Si tras su estreno como cortometraje la recepción es lo bastante buena, en un futuro cercano ‘Caronte’ podría acabar convirtiéndose en una película o una serie de televisión como ha pasado en otras ocasiones.

poster-CARONTE-shortfilm-web-calido-v4

[note]

Caronte - cabecera

Debbie (la debutante Mia Lardner) es una adolescente a la que le interesan más las redes sociales a través de su teléfono en lugar de sus seres queridos. No se porta bien con su familia, especialmente con su hermano pequeño Nicholas (Oliver Lardner).

Pero tras un accidente de coche, ella comienza a arrepentirse de cómo trata a sus seres más cercanos. Inesperadamente, la historia de Debbie se cruza con la de la teniente Arsys (Melina Matthews), una piloto de combate que está intentando escapar de sus enemigos en una persecución por el espacio que sucede en otro planeta… en otro tiempo… en otro universo.

‘Caronte’ es un viaje increíble a través de las estrellas, las nebulosas y otros mundos. No es sólo una furiosa batalla espacial, también va sobre el amor, el miedo… un conflicto interior… una catarsis. Es un proyecto muy potente a nivel visual, que cuenta con un guion intenso y conmovedor que te golpea desde dentro. Un cortometraje con proyección internacional, con una historia universal, que no pasará desapercibida…

Onirikal Studio produce este cortometraje de 15 minutos que cuenta con la dirección de Luis Tinoco (digital compositor en ‘Interestellar’ y ‘Hercules’), autor también del guion. Rodado con cámaras BlackMagic 4K, 2.5K y Ursa Mini 4K, el director de fotografía es Pablo Burmann (‘Tesis’, ‘Abre los ojos’, ‘Mar de plástico’), el montaje está a cargo de Frank Gutierrez (‘La herencia Valdemar’, ‘Una pistola en cada mano’) y la dirección artística es de Eva Morales y Julia Cabeza.
[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores