jueves, abril 25, 2024

‘Bad Girls’, el nuevo trabajo de Víctor Santos y Alex de Campi

/

Panini

Alex de Campi, Bad Girls, Gallery 13, Victor Santos

Gallery 13 será el sello editorial encargado de publicar el nuevo trabajo de Víctor Santos y Alex de Campi, que están convirtiéndose en dos referencias claras del género negro, con trabajos como ‘Mayday’, en el que Alex de Campi colaboró con Tony Parker, o ‘Polar’, una de las creaciones más personales y reconocidas del dibujante Víctor Santos.

‘Bad Girls’ gira en torno a tres mujeres, Carole, Taffy y Ana, que intentan huir de Cuba el 31 de diciembre de 1958. La noche de la víspera de Año Nuevo, la histórica noche en que el dictador cubano Fulgencio Batista huyó del país y la nación cayó bajo el poder de los comunistas de Castro. El trío de ‘Bad Girls’  también se ve envuelto en una misión de redistribución de la riqueza, huyendo de su casa, en el norte del Caribe, con 6 millones de libras de efectivo liberado. Casinos, El Caribe, la Habana más negra y más reluciente se unen en este cómic.

Sin duda es una oportunidad perfecta para unir dos estilos, uno narrativo, y otro gráfico, que darán un resultado magnífico para los lectores. Alex de Campi tiene cierta devoción por las historias del género negro ligadas a heroínas carismáticas, y Víctor Santos también se está dejando ver en esa estela, con la citada obra ‘Polar’, o más recientemente con ‘Violent Love’, una gran aventura que une el romanticismo y la acción extrema publicada por Image.

Este proyecto también es una gran apuesta para Gallery 13, que debutó  ‘Rough Neck’ del autor Jeff Lemire, y que intenta hacerse un hueco en el mundo del cómic a pasos agigantados y apostando por grandes talentos.

Alex de Campi, Bad Girls, Gallery 13, Victor Santos

Fuente: Paste

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores