sábado, abril 20, 2024

Kevin Feige comenta la celebración del 10º aniversario de Marvel Studios

/

Panini

marvel studios - logo 2016Aunque muchos piensan que fue con ‘Iron Man‘, lo cierto es que el Universo Cinematográfico Marvel comenzó con ‘El increíble Hulk‘. A pesar de ser una producción de Universal Pictures, la cinta en la que Edward Norton interpretaba a Bruce Banner daba el pistoletazo de salida a una manera de hacer películas que ha cambiado Hollywood en la última década. Kevin Feige, actual presidente de Marvel Studios, es en gran parte responsable de eso y ha hablado con la web Coming Soon sobre lo que han supuesto estos diez años y lo que podemos esperar para 2018, cuando se cumpla el décimo aniversario del estudio.

El hecho de que haya pasado una década en el UCM nos preocupa en términos de asegurar una continuidad y en que no estamos contradiciendo nada de lo que hayamos hecho. No nos preocupa mucho más allá hasta que me hacen más de una pregunta sobre ello.

Con el reciente estreno de ‘Guardianes de la Galaxia vol. 2‘ se rompe una norma no escrita en Marvel, ya que la trama de la película sucede apenas unos meses después del final de la primera parte en lugar de los tres años que separan los estrenos de ambas. Algo similar, pero a la inversa, sucederá con el equipo de Peter Quill en ‘Vengadores: Infinity War‘.

Diría que este caso nosotros queríamos contar una historia, y James (Gunn) quería contar una historia en la que los Guardianes fueran relativamente novatos en lugar de saltar adelante varios años. Cuando los volvamos a ver en ‘Infinity War’ habrán pasado por varias experiencias fuera de pantalla.

Kevin Feige, Marvel Studios, Universo Cinematográfico Marvel

Por cierto, ‘Vengadores: Infinity War’ supondrá el centro de las celebraciones del décimo aniversario de Marvel Studios, tal y como confirma Feige.

De alguna manera me sorprende cuando pienso en ello. Tendremos 20 películas en diez años. Ahora estamos trabajando sobre cómo marcamos esa ocasión. ¿Cómo lo celebramos. Tengo un recuerdo muy divertido del décimo aniversario de ‘Star Wars’ cuando estaba en la secundaria. Ahora ‘Star Wars’ cumple 40 y me pregunto cómo estará Marvel Studios en otros 30 años. No tengo idea. Pero sé que estamos muy orgullosos de los últimos diez años y queremos celebrarlo de alguna manera. ‘Infinity War’, francamente, será parte importante de la celebración.

Desde la aparición del teseracto en ‘Capitán América: El primer Vengador‘, todas las películas de Marvel Studios han avanzado hasta la culminación que será ‘Vengadores: Infinity War’ el próximo año.

Ha sido, creo, una muy buena combinación de planificación desde el primer momento y cambios a lo largo del camino. Es el resultado de tener una meta y tener un final. Se trata de dirigirse a eso y todavía estar dispuesto a hacer ajustes en el camino al servicio de cualquiera que sea la película en la que estemos trabajando. No queremos tener una estructura tan rígida que no nos deje hacer cosas nuevas, divertidas e inesperadas que pueden surgir a lo largo del camino. Yo diría que es una combinación bastante saludable de ambos… Empezamos estando muy emocionados porque finalmente éramos capaces de ser la gente creativa responsable de una película Marvel y podíamos hacerlas de la manera en que nuestro instinto nos decía que las hiciéramos. Eso no ha cambiado.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores