sábado, abril 20, 2024

La saga ‘The Witcher’ tendrá serie propia de televisión

/

Panini

'The Witcher' tendrá serie propia de televisiónLas novelas escritas por el polaco Andrzej Sapkowski, conocidas como La saga de Geralt de Rivia, sirvieron como base para el desarrollo del exitoso videojuego ‘The Witcher’ que lleva ya hasta tres entregas publicadas y algunos premios en su haber. Esta saga literaria de fantasía épica ha servido como fuente de trabajo para Netflix, la cual ha anunciado a bombo y platillo que ‘The Witcher’ tendrá serie propia de televisión.

Variety ha publicado la noticia y las declaraciones de Erik Barmack, vicepresidente de series internacionales de Netflix, así como quiénes serán los productores ejecutivos del proyecto que adaptará las novelas de Sapkowski.

'The Witcher' tendrá serie propia de televisión

El autor polaco se ha hecho un hueco en el panorama actual de literatura fantástica con una de las sagas más importantes que hay en la fantasía épica hoy en día. Su trampolín a una gran mayoría vino de la mano de una primera adaptación pero en el terreno de los videojuegos con la saga The Witcher, y ahora su llegada al olimpo de la fama vendrá de una serie de Netflix. Algo que agradece el autor pese a que ha sido hasta ahora algo reticente a que se realizara una adaptación televisiva.

“Estoy verdaderamente encantado de que Netflix haga una adaptación televisiva de mis historias”, ha sido publicado en la nota de prensa. Algo que comparte Barmack, “Andrzej Sapkowski ha creado un mundo rico y memorable, mágico y familiar a la vez. No podríamos estar más excitados por ofrecerlo a todos los miembros de Netflix en todo el mundo.”

La saga 'The Witcher' tendrá serie propia de televisiónAhora que estamos en los ultimos coletazos de la gran ‘Juego de Tronos’, pese a que haya confirmados cinco proyectos de series derivadas de la misma, el terreno de la fantasía televisiva necesitará un rey o reina seriéfila, y el trono bien podría ocuparlo La saga de Geralt de Rivia o La saga del brujo que es como se la conoce también. Hablando de la saga, deciros que está compuesta por una serie de cuentos y novelas de fantasía que consta de ocho libros, de los cuales solo siete han sido publicados en castellano.

El proyecto tendrá como productores ejecutivos a Sean Daniel y Jason Brown y será la segunda ocasión en la que trabajaran juntos, ambos coincidieron en ‘The Expanse’. El estudio que está tras el desarrollo de la saga de videojuegos, CD Projekt RED, ha querido dar todo su apoyo al proyecto deseandole todo lo mejor a esta adaptación televisiva de ‘The Witcher’. Pero además Tomas Baginski, director de las introducciones de los tres videojuegos y miembro del estudio, dirigirá al menos un episodio por temporada, suponiendo el éxito de la misma y que pase de la primera. Esperamos que la calidad a la que nos tiene acostumbrados normalmente la compañía de streaming una vez más esté a la altura.

The Witcher' tendrá serie propia de televisión

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores