jueves, abril 18, 2024

Llegan las V jornadas KBOOM! de cómic y autoedición

/

Panini

Como cada año desde 2013, llegan a Barcelona las jornadas KBOOM! de cómic y autoedición. La quinta edición tendrá lugar los próximos 6 y 7 de mayo, sábado y domingo, en el Espai Joven La Fontana. Lo organiza la AJACC BCN (Associació de Joves Artistes i Creadors de Cómic de Barcelona), una asociación sin ánimo de lucro eon el objetivo de difundir la cultura del cómic y expandir las posibilidades de los jóvenes aspirantes.

Kboom 2017

Se trata de un evento de acceso libre, que aplica el sistema conocido como “taquilla inversa“, y es que los visitantes que así lo deseen pueden colaborar económicamente al final de su visita, escogiendo el importe. La presencia de autores es este año aún mayor. Además de los nacionales como Víctor Santos (‘Polar’, ‘Los reyes elfos’), Susanna Martín (‘Alicia en el mundo real’) o Caro Waro (‘Crepanquine’), entre otros, por primera vez traen artistas internacionales como Stjepan y Linda Sejic (‘Sunstone’). Si os interesan estos autores, no olvidéis consultar los horarios de las sesiones de firmas.

El cartel de estas jornadas es obra de la ilustradora Aina Albi, que ha querido aprovechar para homenajear al cómic español y al centenario de la revista TBO, con guiños a publicaciones como El Jueves, El Víbora o Cavall Fort. Además de conocer a los autores, los visitantes podrán participar en actividades como charlas, mesas redondas o talleres de dibujo, asistir al torneo de dibujantes ‘Super Pencil Fighters‘ o visitar los stands.

Os dejamos a continuación con la nota de prensa de los organizadores y os animamos a que hagáis una visita a estas jornadas, cada año más consolidadas.

[note]

KBOOM! Jornadas de Cómic y Autoedición celebran su 5ª edición incluyendo Autores Internacionales en su programa

Los días 6 y 7 de Mayo se celebran las V jornadas KBOOM! De cómic y autoedición de Barcelona en el Espai Jove La Fontana: Un espacio dedicado a la revalorización cultural del cómic que cada año gana adeptos y se afianza como un punto de encuentro para amantes del cómic, artistas y creadores independientes.

Primera edición con artistas internacionales

Este año es el primero en el que artistas internacionales como Stjepan Sejic (Croacia) o Kami (Alemania) forman parte del programa de estas jornadas autogestionadas. No obsante, las jornadas siguen apostando por tener una mayoría de autores y autoras locales como Darío Adanti, Caro Waro, Susanna Martín, Carles Ponsí o Victor Santos entre otros.

Cultura, autogestión y concepto de taquilla inversa

Uno de los mayores pilares de las jornadas es la revalorización del cómic como concepto cultural gracias a sus 18 actividades como clases magistrales, debates, entrevistas editoriales, conferencias y su ya clásica batalla de dibujantes o “Pencil Fighter” sin olvidar generar un espacio de encuentro mediante la zona market, donde más de 40 creadores, pequeñas editoriales y colectivos de autoedición ofrecen sus creaciones al público asistente.

El evento es de entrada libre y sin ánimo de lucro, funcionando mediante la taquilla inversa (al final de su visita los usuarios deciden con cuánto pueden/quieren colaborar de la manera que quieran) haciendo de la autoedición y autogestión un concepto básico y palpable de dichas jornadas.

Se puede encontrar información ampliada y detallada en la web del evento:
www.kboombcn.com o en sus redes sociales actualizadas a diario:

www.twitter.com/kboombcn

www.facebook.com/kboombcn
Datos técnicos:

¿QUÉ? KBOOM! V jornadas de cómic y autoedición de Barcelona

¿CUÁNDO? 6 y 7 de Mayo de 2017 – sábado de 10:00h a 21:30h y Domingo de 10:00h a 20:00h

¿DÓNDE? Espai Jove La Fontana C/Gran de Gràcia 190 L3 Fontana

ACCESO LIBRE – TAQUILLA INVERSA

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores