jueves, abril 18, 2024

‘Logan’ iba a empezar de una forma muy distinta

/

Panini

Logan arte conceptual X-23 portada

‘Logan’, una de las películas más esperadas de este año, se mostró desde un principio como una película para adultos. Durante toda la cinta predominan los momentos oscuros con un Lobezno que vive sus peores momentos. No obstante, algunos fans pedían explicaciones de por qué no se explicó en la cinta lo que pasó en aquél incidente donde los X-Men morían tras un brote incontrolable del cerebro de Charles Xavier.

James Mangold, director de la película, ha querido hablar sobre ello, pues el cómic ‘Old Man Logan’ es muy distinto a lo que vimos en la película. En él, aparecían varios flashbacks donde un grupo de villanos asaltaban la mansión. Tiempo después se descubre que era una visión de Misterio, y Lobezno asesinaba a los X-Men confundiéndolos con los enemigos. Mangold ha comentado lo siguiente acerca de esto:

En un principio escribí esa escena. Tuve muy claro quién iba a morir. No obstante decidimos no grabarla no para poder hacer otras películas, sino porque iba a reescribir ‘Logan’ por completo. De haberla mantenido se hubiera convertido en una película de los X-Men en lugar de una sobre Logan y Charles. Cuando lees el guion así te das cuenta de que trata sobre otra tragedia, en lugar de conseguir que la tragedia aceche a los personajes desde las sombras

Con esto, el director ha querido dejar claro que si hubiesen mantenido esa escena el sentido de la película podría haber cambiado drásticamente. Pese a ellos, muchos fans deseaban poder ver esa escena en pantalla con el fin de mantener la identidad original de la historia.

 

[note]

logan-x-23

En un futuro cercano, un Lobezno cansado se ocupa de un enfermo Charles Xavier mientras se esconden en un pequeño pueblo de la frontera con México. Los intentos de Logan por ocultarse del mundo y su legado se acaban cuando aparece una joven mutante que es perseguida por fuerzas oscuras.

‘Logan’ es la tercera película en solitario del personaje, y probablemente la última en la que Hugh Jackman le interprete. En el reparto también están Patrick Stewart como Charles Xavier, Boyd Holbrook como Donald Pierce, Stephen Merchan como Caliban, Richard E. Grant como el doctor Zander Rice, y la presentación de Dafne Keen como Laura Kinney / X-23.

El guion está escrito por Michael Green, Scott Frank y James Mangold, basado en una historia del propio Mangold y David James Kelly, inspirada en los cómics ‘Old Man Logan’ de Mark Millar y Steve McNiven publicados por Marvel Comics.

‘Logan’ se estrena en España el 3 de marzo de 2017.[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores