jueves, marzo 28, 2024

Más autores invitados para la edición de este año de Celsius 232

/

Panini

Enrique Vegas Juego de Cabezones

Hace un par de meses os hablamos de las últimas incorporaciones de autores invitados al festival Celsius 232, que como cada año se celebra en la ciudad asturiana de Avilés. Ahora se ha anunciado por parte de la organización del evento que habrá todavía muchos más autores que acudirán a este ineludible cita, sumándose estos así a los ya anunciados Joe Abercrombie, Joe Hill, Ann Leckie, Mike Carey, Juan Gómez-Jurado, Arturo González-Campos, Iria G. Parente, Selene M. Pascual, Ismael Martínez Biurrun, Marc Pastor, Bruno Arpaia, Laura Fernández, Francisco Miguel Espinosa, Juan Jacinto Muñoz Rengel, Ian Watson, Ian McDonald, César Mallorquí, José Antonio Fideu, Concha Perea, Ginés Sánchez, Ricard Ruiz Garzón, Javier Ruescas Sánchez, Ana Campoy Ogalla y Ángel Luis Sucasas Fernández.

Uno de estos nuevos invitados es el novelista británico de fantasía Jasper Fforde, autor de las novelas que narran las aventuras de la detective Thursday Next y que empiezan con el libro ‘El Caso Jane Eyre’. También se añade el nombre de Emilio Bueso, que vendrá a hablar de su novela ‘Transcrepuscular’, primera entrega de lo que será una trilogía de ciencia ficción de nombre ‘Los ojos bizcos del sol’. Por su parte, Sofía Rhei hará lo mismo con sus últimos trabajos, comenzando con ‘Róndola’ y terminando por ‘Espérame en la última página’, sin olvidar ‘Domori’ ni ‘El pájaro de fuego’. Por su parte, Hernán Migoya presentará su más reciente novela, ‘Los que murieron te saludan’.

Víctor Conde presentará ‘De las ciudades vuestras tumbas’, mientras que Raquel Villaamil, autora de la saga Manhatan Beach, estará en su primer Celsius 232 para presentar su novela de fantasía romántica ‘El aviso de los cuervos’. Keith Stuart, además de ser el editor de la sección de videojuegos de The Guardian, acaba de ver publicado en nuestro país su primera novela titulada ‘El niño que quería construir su mundo’, en la que nos cuenta como a través del mundo de los juegos consiguió conectar con su hijo autista.

Tras llevarse el año pasado el premio Kelvin 505 a la mejor novela en castellano por ‘Challenger’, este 2017 regresará al festival Guillem López para hablar de su nueva novela ‘Arañas de Marte’. Se confirmó también la presencia de Nacho Requena, que hablará de su libro ‘Metal Gear Solid: El legado de Big Boss’, mientras que Javier Miró presentará su segunda novela, ‘La armadura de la luz’, una incursión en el mundo de la fantasía tras haber transitado ya por la ciencia ficción especulativa con su anterior libro.

También estará en el evento por vez primera María Angulo con su thriller de ciencia ficción ‘El gen Alexander’, un libro que se aprovecha del conocimiento médico de su autora para acercarnos a un futuro distópico repleto de misterio, mientras que Manuel Moyano acudirá al Celsius 232 por segunda vez para presentarnos su nueva novela de género, titulada ‘El abismo verde’. Ledicia Costas es otro de los nombres ya confirmados para las actividades de literatura infantil y juvenil, y asistirá al evento para hablar de su trayectoria literaria en general y de ‘Verne y la vida secreta de las mujeres planta’ en particular. Rodolfo Martínez ha acudido a todas las ediciones del festival, y este año no será una excepción, ya que vendrá a hablar de ‘Dados Cargados’ y de ‘Los archivos perdidos de Sherlock Holmes’.

Y tras dos años de ausencia regresa a Avilés el señor Enrique Vegas, que acudirá para presentar las últimas publicaciones de su universo de cómic paródico de “cabezones”, entre las que destaca ‘Juego de Cabezones’, obra en la que repasa y adapta a su universo personal la gran saga creada por George R. R. Martin ‘Canción de Hielo y Fuego’. En cuanto a nombres internacionales, la autora Amy Alward, responsable de ‘Filtro’ y de ‘Elixir’ (que se publicará el próximo mes de junio), también vendrá al festival para hablar de este universo mágico y moderno que forma la saga ‘Pociones’.

La asturiana María Ruisánchez Ortega ha escrito en revistas, ha hecho guiones de cine y televisión, ha acometido con éxito proyectos dentro del mundo de las artes plásticas y ha escrito dos novelas a las que hace un par de semanas ha sumado una tercera titulada ‘Kaos’, de la que hablará en el festival. Lorenzo Ariza presentará su nuevo libro ‘El Dios de la brisa’, mientras que Begoña Oro y Ana Campoy hablarán de su obra centrada en la literatura infantil y juvenil.

Una novedad del evento para este año es el mayor uso del formato de mesa redonda, y en una de esas mesas redondas se tratará el tema del uso del humor como ingrediente esencial en la literatura de género. Será una mesa que servirá de presentación de tres autores y sus correspondientes novelas: Sergi Escolano y sus ‘Másters del Multiverso’, Pablo García Maeso con su ‘Sopa de Elegidos’ y Abel Amutxategi con la novela ‘Su muerte, gracias’.

No son pocos los nombres que se han sumado a la ya larga lista de invitados, ¿verdad? Recordad que la próxima edición del festival Celsius 232 se celebrará entre el 19 y el 22 de julio de 2017, y es una cita que no os podéis perder.

Fuente: Facebook de Celsius 232

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores