sábado, abril 20, 2024

Primer adelanto oficial de ‘Cristal Oscuro’, la serie de Netflix

/

Panini

Cristal Oscuro - Dark Crystal

En un comunicado de prensa emitido hace pocas horas, The Jim Henson Company ha anunciado que están realizando una serie de televisión basada en ‘Cristal Oscuro‘ en colaboración con Netflix. Los diez episodios que se estrenarán próximamente en el servicio de streaming servirán de precuela a la película de culto estrenada en 1982.

Cristal Oscuro: La edad de la resistencia‘ (‘The Dark Crystal: Age of Resistance’ en el original’ tendrá su trama situada cronológicamente muchos años antes que la de la película clásica y contará con multitud de nuevas criaturas creadas por la compañía de Henson. Brian Froud, el diseñador conceptual de la ‘Cristal Oscuro’ original, ha participado en el diseño de muchas de estas nuevas criaturas.

También lo podéis ver subtitulado al castellano gracias a Netflix España:

Lisa Henson, hija del mítico creador de los Muppets y heredera del legado de su padre, ha dicho sobre el director de la serie:

Louis Leterrier es un apasionado del mundo de ‘Cristal Oscuro’ y tiene una visión creativa increíble para la serie. Aporta esa pasión a todas las facetas de la producción e impulsa al talentoso equipo de artistas y escritores que están llevando todo este universo a la vida. Netflix tiene un profundo respeto por el trabajo original de mi padre y por las muchas personas a las que inspiró. Ellos son los socios perfectos para crear este nuevo capítulo en la historia épica de ‘Cristal Oscuro’ para los nuevos aficionados y los fieles seguidores que han esperado tanto tiempo para tener más aventuras de este mundo.

El comunicado también incluía una sinopsis oficial de ‘Cristal Oscuro: La era de la resistencia’.

[note]

The Dark Crystal: Age of Resistance‘ vuelve al mundo de Thra con una nueva aventura. Cuando tres Gelfling descubren el horrible secreto que se esconde tras el poder de Skeksis, parten en un viaje épico para encender el fuego de la rebelión y salvar su mundo.

Louis Leterrier, director de ‘Ahora me ves’ y ‘El increíble Hulk’, producirá y dirigirá la serie. The Jim Henson Company también producirá la serie, junto a Lisa Henson, Halle Stanford, Rita Peruggi, Blanca Lista. Jeffrey Addiss, Will Matthews, y Javier Grillo-Marxuach ejercerán labores de guionistas y productores ejecutivos.

[/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores