miércoles, abril 24, 2024

Reseña de ‘Akame ga Kill #10’

/

Panini

akame ga kill 10Y hasta aquí llegó lo que se daba. Cuando un manga recibe una adaptación animada, es bastante frecuente que el estudio encargado (especialmente si es Studio Pierrot) realice ciertos cambios en el desarrollo de la historia, de manera que sea posible adaptarla al número de episodios que les hayan contratado. Sin embargo, lo que es menos frecuente es que una serie omita eventos a lo largo de toda la temporada, hasta forzar que los finales sean diametralmente distintos, como está ocurriendo con ‘Akame ga Kill’.

A la espera aún de que Selecta Visión lance la versión oficial en nuestro país, el anime de ‘Akame ga Kill’ está disponible en algunos países a través de plataformas de streaming como Crunchyroll, Netflix y Amazon Prime Video, por lo que, si estáis de viaje, tenéis cuenta en alguna de estas plataformas y tenéis bastante rato libre, podéis ver como White Fox, el estudio que se halla detrás de esta producción, a partir del tomo anterior, se ha separado casi completamente de la historia original (que, todo sea dicho, iba aproximadamente por ese punto cuando la serie se emitió).

Akame ga Kill, Norma Editorial, Takahiro, Tetsuya TashiroCiñéndonos exclusivamente al manga, cabe recordar que el pasado volumen incluía algunas de las escenas más emotivas que se han vivido hasta ahora en esta cabecera. Si bien es cierto que, ‘Akame ga Kill’, no tiene nada que envidiar a otras series, como ‘Ataque a los Titanes’, en lo que a muertes se refiere, sí que es innegable que, hasta este momento, el impacto solía ser más por lo violento de sus muertes que por el significado que tenían para la serie. El ejemplo más claro hasta ahora es Chelsea, quien, a pesar de no haber tenido aún mucho peso en la serie, sufre una muerte tan dura que aumenta considerablemente el impacto de su deceso.

Por su parte, el anterior volumen sorprendió a propios y extraños con la, también pronta, muerte de Susanoo, además de presentar un interesante avance desde las perspectivas, tanto de los Jaegers, como del Night Raid. En este sentido, es bastante llamativo poder ver cómo el pasado de muchos de ellos es bastante similar, no solo el de Tatsumi y Wave, siendo pequeñas diferencias en sus experiencias lo que a fin de cuentas determinó el camino que cada uno de ellos ha elegido.

Akame ga Kill, Norma Editorial, Takahiro, Tetsuya TashiroOtro de los aspectos que Takahiro que sigue planteando es el de la ambición de los poderosos. Si hasta ahora el Ministro Honest era la personificación del deseo desmedido por acumular poder, vemos en estas páginas que su hijo Shura no se queda atrás. Para reforzar el desprecio por los ‘malos malísimos’, el autor les hace cometer atrocidades cada vez más salvajes, del mismo modo que también aborda las situaciones de desigualdad y la inmunidad que confiere el poder, lo que hace que el punto de entendimiento común entre Jaegers y Night Raid, quede cada vez más patente.

Por último, este volumen también sirve como pequeño puente de cara a los eventos que están por llegar, como una suerte de calma antes de la tempestad. En estas páginas, Takahiro demuestra que no solo se le da bien crear y eliminar personajes, sino que les desarrolla con cuidado, de cara a poder utilizar cada uno de sus puntos fuertes en el futuro. Ya sea un comentario aparentemente inocente en una viñeta escondida o una expresión en un fondo, todo lo que el autor incluye acaba teniendo relevancia tarde o temprano.

Al respecto del dibujo, el tomo está plagado de escenas de lucha, pero también incluye un gran abanico de expresiones faciales que hacía muchas entregas que no veíamos en algunos personajes, especialmente del Night Raid. Si hay que destacar algo en este volumen, serían sin duda las ilustraciones a doble página de Tetsuya Tashiro, muy de agradecer en las batallas.

Akame ga Kill, Norma Editorial, Takahiro, Tetsuya TashiroEl décimo tomo de ‘Akame ga Kill!’ nos llega de mano de Norma Editorial, que nos trae una edición con dos páginas a color y el resto en blanco y negro, a un precio de 8€. Cuando parecía que el enfrentamiento final entre los Jaegers y el Night Raid es inminente, una serie de circunstancias y la aparición del Wild Hunt abren la puerta a nuevas tramas. Será interesante ver si Jaegers y Night Raid se unen contra el enemigo común, o estamos ante una batalla a tres bandas de asesinos en la sombra.

Takahiro

Nacido en 1981, este autor, además de fundar la compañía de juegos para adultos Minato Soft en 2006, ha trabajado en puestos muy diferentes dentro del mundo del manga y la animación. Desde guionista en ‘Samurai Flamenco’, hasta diseñador de personajes en ’15 Bishoujo Hyouryuuki’, además de creador y productor de las visual novels en las que se basan animes como ‘Kimi ga Aruji de Shitsuji ga Ore de’ o ‘Yuuki Yuuna wa Yuusha de Aru’, en los que también desempeñó funciones creativas.

Tetsuya Tashiro

Nacido en 1984, apenas salió de la escuela de diseño se lanzó a publicar dos obras cortas con Square Enix, entre ellas ‘Ability Shop’, antes de dar el salto a su primer manga seriado con ‘Akame ga Kill!’ en 2010. Influenciado por las obras de Akira Toriyama o Kamui Fujiwara, su estilo se caracteriza por el detalle en los personajes y las escenas de acción repletas de sangre.

[note]akame ga kill 10‘Akame ga Kill!’ #10

Autores: Takahiro, Tashiro Tetsuya
Colección: CÓMIC MANGA
Serie: AKAME GA KILL!
Formato: Rústica con sobrecubierta
Tamaño: 13 x 18,2
Páginas: 232B/N + 2 Color
ISBN: 978-84-679-2554-8
PVP: 8,00 €

¡WAVE Y LOS DEMÁS JAEGERS NO PUEDEN CONTENER SU IRA…!

¡Después de sobrevivir a una dura batalla, Mine hace algo totalmente inesperado! Mientras tanto el Wild Hunt, la policía secreta de Shura, se dedica a sembrar el caos en la capital imperial.

Akame ga Kill 10

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Un interesantísimo volumen que explora el pasado de varios personajes, así como comienza a acercar posturas entre Jaegers y Night Raid, al encontrarse con un enemigo común.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un interesantísimo volumen que explora el pasado de varios personajes, así como comienza a acercar posturas entre Jaegers y Night Raid, al encontrarse con un enemigo común.Reseña de 'Akame ga Kill #10'