sábado, abril 20, 2024

Rich Buckler, cocreador de Deathlok, ha fallecido por causa del cáncer

/

Panini

Rich Buckler, cocreador de Deathlok, ha fallecido por causa del cáncer

El dibujante Rich Buckler murió después de una dura lucha contra el cáncer. El cocreador de Deathlok y dibujante de importantes personajes tanto de Marvel y DC, ha fallecido a la edad de 68 años. La noticia fue confirmada por amigos y familiares, además de su antiguo colaborador y editor de Marvel, Roy Thomas.

Rich Buckler, conocido por su trabajo a lo largo de los años 70 y 80 en Marvel y DC Comics como ‘Los Cuatro Fantásticos’, ‘Jonah Hex’,’ Astonishing Tales’ o ‘Superman’s Girlfriend Lois Lane ‘, fue el cocreador del personaje de Marvel, Deathlok, el cual apareció por primera vez en ’Astonishing Tales’ #25 en 1974. Buckler también es el responsable de crear junto a Roy Thomas de ‘All-Star Squadron’ para DC Comics en 1981. Tras un breve paso por Archie Comics, Buckler junto al gran Peter David firmaron una de las mejores historias de Spiderman con el arco argumental de la muerte de la Capitana Jean DeWolff en ‘Spectacular Spider-Man’.

Rich Buckler, cocreador de Deathlok, ha fallecido
Superman obra de Rich Buckler

Rich Buckler también fue responsable de la contratación de George Pérez como su ayudante estudio, todavía en la década de 1970. El arte de George se vio sumamente influenciado por las manos de Rich, el cual acabó triunfando tanto en Marvel como en DC en décadas sucesivas.

Marvel ha sido una de las primeras en transmitir sus condolencias por la muerte de Rich Buckler

 

Marvel confirmó la noticia con un tweet:

“Marvel está profundamente triste por la pérdida del artista Rich Buckler. Ofrecemos nuestras condolencias a su familia, amigos y fans en todo el mundo”.

Fuente Bleedingcool

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores