sábado, abril 20, 2024

Roban una precuela de Harry Potter escrita por J. K. Rowling

/

Panini

Harry Potter - J. K. Rowling - James Potter - Sirius Black

A través de The New York Times nos llega la noticia del robo de un manuscrito inédito de J. K. Rowling en el que se contaban las aventuras de unos jóvenes James Potter y Sirius Black. El relato corto de 800 palabras fue donado por la creadora de Harry Potter en una subasta benéfica para causas literarias, y fue adquirido por un banquero de inversión por 25000 libras esterlinas (cerca de 30000 euros). Entre el 13 y el 24 del mes pasado fue sustraído de la vivienda de su legítimo propietario, situada en Howard Road (Birmingham), junto con varias joyas y otras pertenencias.

En la historia, escrita a doble cara en una tarjeta tamaño A5, James y Sirius (padre y padrino de Harry Potter respectivamente) están pasando el rato divirtiéndose cuando se encuentran con un par de policías muggles y acaban teniendo que escapar volando en sus escobas.

Relato corto precuela de Harry Potter manuscrito por J. K. Rowling y subastado en 2008

La policía de Birmingham considera el manuscrito un “artículo único en su clase” de gran valor y pide a cualquier persona que conozca el paradero de la postal o que tenga información sobre el robo que se ponga en contacto con la Policía de West Midlands en el 101. Si no quiere hablar con la policía directamente también puede contactar de forma anónima en el 0800 555 111, indicando el número de expediente criminal 20BW / 83503C / 17. El agente investigador Paul Jauncey dijo:

Las únicas personas que van a comprar esta pieza única son verdaderos fans de Harry Potter. Estamos apelando a cualquier persona que lo vea, o a la que le ofrezcan comprar este objeto, que se ponga en contacto con la policía.

Rowling no tiene planes para convertir la idea en una continuación oficial de su serie de libros de Harry Potter y la aclamada escritora insta a los seguidores de las aventuras del mago a no comprar la copia si la encontrasen. La principal preocupación en este momento es que los ladrones es que se deshagan del relato sin darse cuenta de su valor potencial.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores