jueves, abril 18, 2024

Una nueva teoría sobre ‘Juego de Tronos’ desata el caos en la red

/

Panini

Bran Stark teoría Juego de Tronos

Spoilers

El mundo de ‘Juego de Tronos’ está lleno de teorías conspiranoicas, y no es para menos, ya que todos sabemos lo ágil que es George R.R. Martin a la hora de poner punto final a sus personajes. Pero ahora, una nueva teoría bastante bien argumentada ha empezado a cobrar fuerza en la red, hasta el punto de que se están haciendo eco de ella varios medios.

La teoría tiene dos protagonistas principales: Bran y la Vieja Tata (Old Nan). Esta mujer, tatarabuela de Hodor, era quien le contaba historias al joven Bran cuando estaba en cama, aunque él decía detestarlas. De hecho, la respuesta de Tata a Bran por esto es: “no son mis historias, sino las historias de mi pasado y de mi futuro, y del tuyo también”. Pues bien, la clave de todo ‘Juego de Tronos’ está en esas historias que ya hemos escuchado.

Vieja Tata

En la primera de ellas, Tata le habla sobre un personaje que cocinó al hijo de un rey dentro de un gran pastel de carne y se lo dio de comer a su padre. A este le gustó tanto que repitió. Los dioses maldijeron al cocinero, no por esta acción, sino por haber matado a un huésped en su casa, convirtiéndolo en una gran rata blanca que se alimentaría de otras más jóvenes y que merodearía por los alrededores del Fuerte de la Noche. ¿Quién nos viene a la cabeza? Obviamente Arya y Frey.

La segunda historia cuenta que hace miles de años Brandon el constructor levantó Invernalia y también el Muro. Y en un momento dado, Catelyn le dice a Bran por el tono con el que Tata le habla al niño, que la vieja ya ha vivido demasiado, hasta el punto de creer que todos los Brandon Stark son la misma persona.

Y con esto llegamos a la teoría en cuestión: la historia de ‘Juego de Tronos’ es un círculo temporal. Bran, que ya hemos visto que puede ver lo ocurrido en otros tiempos y casi personarse allí, es en realidad todos los Bran, por lo que él habría construido Invernalia y hasta el Muro. Y si a esto le sumamos que en los extras de ‘Juego de Tronos’, dentro de ‘La Historia de Westeros’ se ve a Bran el constructor siendo transportado sobre una plataforma, todo podría cobrar sentido.

En resumen, según esta teoría Bran no solo ve su pasado, sino que intercede con él hasta el punto de ser una persona más en él. Ya vimos un ápice de esto en la escena del “Hold the door”, donde un joven Hodor poseído por Bran era capaz de modificar un suceso futuro. La Vieja Tata tendría razón y Bran habría sido en realidad todos los Brandon de la historia de ‘Juego de Tronos’.

De esta forma, el final de ‘Juego de Tronos’ guardaría un final “inesperado” para los fans de la serie a modo de cierre circular, nunca mejor dicho.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores