E3 2017: ¿Qué podemos esperar? Horarios y conferencias

E3

E3 2017: ¿Qué podemos esperar? Horarios y conferencias

El E3 ya está aquí preparado para hacer saltar por los aires la industria del videojuego, y es que si algo tiene la convención del sector más importante del mundo es eso, su capacidad para emocionar con los anuncios, tráilers y lanzamientos en la más novedosa actualidad.Así, conforme os vayamos contando la programación de todas las conferencias, siempre en horario peninsular, os iremos comentando que podemos esperar y que no de las ponencias de cada empresa. Así pues, comencemos:

 Electronic Arts: 10 de junio a las 21:00 horas.    

La primera conferencia de este E3 girará en base a Electronics Arts, cuyas principal baza reside, como no, en Star Wars. Dado que la empresa posee los derechos de los videojuegos de la que fuera franquicia de George Lucas, tras el gran fracaso, exceptuando en ventas, que supuso el ‘Battlefront‘ ante la la falta de contenido y el uso abusivo de DLC’s, y los múltiples detalles que hemos ido conociendo, principalmente del nuevo ‘Battlefront II‘, cuyas aspiraciones en base al feedback de los usuarios le auguran un gran éxito, y en menor medida, de los proyectos secretos desarrollados por Visceral y Respawn, les permiten a los fans respirar con tranquilidad.

Por otra parte, y como viene siendo habitual, además de presentarse los juegos deportivos por excelencia de la franquicia, a saber ‘NBA 2K18‘, ‘Madden NFL 18‘ y ‘Fifa 18‘, y las expansiones del inagotable ‘Sims 4′, puede que el nuevo ‘Need for Speed‘ acapare gran atención.

EA

Microsoft: 11 de junio a las 23:00 horas.

Es bien sabido que en los últimos años y especialmente con la última generación, la lucha por la hegemonía en los videojuegos ha sido ganado por Sony, cuyos lanzamientos han ido dejando en segundo lugar a un Microsoft cuyas últimas opciones por restablecer la competencia e incluso hacerse con el monopolio casi total del sector, pasan por este E3.

Así, todas las opciones pasan por ‘Proyect Scorpio‘, la que afirman que será la consola más potente jamás creada. Evidentemente, Microsoft se la jugará todo a esta carta con el fin de poder dar un golpe sobre la mesa y desbancar a Playstation 4. Sin embargo, aunque finalmente el hardware sea el prometido y esta nueva consola se convierta en un auténtico bombazo técnico, si a su presentación no le acompañan múltiples juegos y nuevas franquicias que le permitan al usuario confiar en lo veniderp, y el precio sobrepase los 600 euros por muy excelente que sea, Microsoft puede un año más, salir más muerta que viva.

Microsoft

Bethesda:12 de junio a las 06:00 horas.                                        

Pese a que oficialmente ya conocemos algunos de los títulos que serán presentados, como ‘The Evil Within 2’ o ‘Wolfestein New Colossus’, la comunidad pide ante todo para este E3 que la empresa se renueve y que pare ello, se presenten nuevas franquicias que se alejen ya por fin de la sagas estrella de Bethesda‘Skyrim’ y ‘Fallout’, y que verdaderamente le ofrezcan al jugador una experiencia totalmente nueva.

Pese a todo, además de que es muy probable de que veamos algo muy breve sobre el nuevo ‘The Elders Scrolls 6′, quizá se retome el que fuera uno de los juegos más exitosos del pasado 2016: ‘Doom’

Bethesda

PC Gaming Show: 12 de junio a las 19:00 horas.      

Poco que decir de la conferencia clave en cuanto a PC se refiere. Como viene siendo habitual, además de presentarse nuevos videojuegos para la plataforma, se hablará, esperemos que en profundidad, de todo lo desarrollado con realidad virtual, sus nuevas propuestas que podrán o no salir al mercado, etc. Finalmente, todo lo relacionado con eSports acaparará muchas miradas en la que no promete ser la conferencia mas importante del evento.

E3, Videojuegos

Ubisoft: 12 de junio a las 22:00 horas.  

La compañía francesa como ya es costumbre, acude a la cita con multitud de nuevas propuestas de las que no obstante, no podemos estar seguros con total certeza de que todas ellas triunfen. En primer lugar destaca la participación de la compañía en Nintendo Switch, que por tanto os traerá algún que otro título, como un adaptación de ‘STEEP’  o del ‘Rayman Legends Definitive Edition’. Por otra parte, además del incansable ‘Just Dance 2018’ es muy probable que se presente nuevo contenido para el ‘Ghost Recon Widlands’.

Sin embargo, si por algo llamará la atención esta conferencia será por sus dos títulos principales, ‘Asesins Creed Origins’ y ‘Far Cry 5’, franquicias que tras un descanso pretenden volver a los orígenes de tan exitosas sagas.

UBISOFT

Sony: 13 de junio a las 03:30 horas.  

La que sin duda es una de las conferencias más esperadas de este E3, es como viene siendo costumbre la de Sony. El gigante japonés buscará de nuevo apoyarse en sus atractivos juegos exclusivos que tan bien le han funcionado estos años. Los títulos más destacados serán por tanto, el nuevo ‘God of War’ que de la mano del carismático y sangriento Kratos buscará reavivar la exitosa saga; o el nuevo juego de ‘Spiderman’, que de la mano de  Insomniac Games nos ofrecerá un mundo abierto novedoso en el que podremos desenvolvernos en la piel de nuestro arácnido favorito.                         

Sin embargo, si algo se espera con ganas es ‘The Last of Us 2’, pues tras un juego excelente los fans tan solo esperan volver a vivir una nueva historia de Joel y Ellie en este particular mundo que tanto nos cautivó.        

PS4

Nintendo Spotlight: streaming online el 13 de junio a las 18:00 horas.        

Como siempre a su bola, Nintendo emitirá online sus ya conocidos Nintendo Direct. Sin embargo, y dado que la compañía nipona ya presentó hasta tres juegos esta última semana, tan solo se espera que se presenten alguna que otra nueva franquicia que avive el catálogo de Nintendo Switch, así como deseamos profundamente conocer más acerca de ‘Mario Oddyssey’ y quizá sobre alguna sorpresa que nos hallan estado guardando con el más absoluto secreto.

Nintendo Switch

Devolver Digital: 12 de junio a partir de las 07:00 horas.

La última conferencia del E3 es sin duda de las menos esperadas en comparación con la de grandes del sector como Sony o Microsoft. Sin embargo, y como han dicho desde la propia compañía, los juegos independientes serán la atracción principal de una conferencia que quizá nos deje alguna que otra perla.

E3, Videojuegos

 

Comic Stores