miércoles, abril 24, 2024

El director Koji Yamamura presenta dos tráilers de sus nuevos cortos de animación

/

Panini

En el año 2003 se dio un gran paso en la internacionalización de la animación japonesa, y es que en la gala de los Oscars del mismo año Hayao Miyazaki recibió la estatuilla por ‘El viaje de Chihiro‘ al mismo tiempo que Koji Yamamura era nominado por su corto de animación ‘Mt. Head‘. De este último nos hacemos eco, a través del canal de Youtube Movie Collection, de los dos tráilers de sus nuevos cortometrajes:

El primero de los cortos se denomina ‘Kaibutsu Gakusho‘ (‘Notas en la Monstruopedia‘) y mostrará una serie de criaturas basadas en el folclore medieval europeo denominados con extraños nombres. Yamamura comenta que la idea para el corto la sacó cuando realizaba bocetos en un cuaderno, mientras que los nombres surgieron de términos y palabras que le sonaban extraños al traducirlos.

La segunda pieza lleva por nombre ‘Satie no Parade‘ (‘El desfile de Satie‘) y tiene como influencia el ballet ‘Parade‘, de Erik Satie, Jean Cocteau y Pablo Picasso, celebrando al mismo tiempo el centenario del estreno del ballet en París.

Ambos cortos se mostrarán en determinados cines japoneses como parte de una colección de cortometrajes denominada “Yamamura Koji Hidarime to Migime de Miru Yume“, teniendo previsto su estreno el 5 de agosto.

Koji Yamamura

 

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores