viernes, marzo 29, 2024

Exposición del décimo aniversario del Premio Nacional de Cómic

/

Panini

Alfonso Zapico, Antonio Altarriba, Blacksad, Javier Olivares, Juan Díaz Canales, Juanjo Guarnido, Kim, Miguelanxo Prado, Paco Roca, Santiago García

La Fundación General de la Universidad de Málaga trabaja en la Exposición “Premio Nacional de Cómic, 10 años”, que contará con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Dicha exposición se podrá visitar desde el 14 de diciembre de 2017 al 13 de enero de 2018 en la Sala de Exposiciones del Rectorado de la Universidad de Málaga.

En 2017 se cumplen diez años del Premio Nacional de Cómic, galardón que otorga desde 2007 el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Por ello, la Fundación General de la Universidad de Málaga, que este año celebra su vigésimo aniversario, junto con el Vicerrectorado de Cultura y Deporte de la UMA y con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha querido rendir homenaje al noveno arte en nuestro país con una muestra de las obras más reconocidas del cómic nacional.

La muestra contará con la participación de los autores y obras galardonadas de las diez ediciones del Premio Nacional de Cómic: Francesc Capdevila, Max (‘Hechos, dichos, ocurrencias y andanzas de Bardín el Superrealista’, 2007), Paco Roca (‘Arrugas’, 2008), Felipe Hernández Cava y Bartolomé Seguí (‘Las serpientes ciegas’, 2009), Antonio Altarriba y Kim (‘El arte de volar’, 2010), Santiago Valenzuela (‘Plaza Elíptica’, 2011), Alfonso Zapico (‘Dublinés’, 2012), Miguelanxo Prado (‘Ardalén’, 2013), Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido (‘Blacksad: Amarillo’, 2014), Santiago García y Javier Olivares (‘Las Meninas’, 2015) y Pablo Auladell (‘El paraíso perdido’, 2016). Con motivo de la exposición se editará un libro-catálogo con entrevistas a los autores y otros textos.

La Fundación General de la Universidad de Málaga, que tiene entre sus objetivos el fomento y la difusión de actividades relacionadas con las humanidades y las artes, ya ha organizado eventos dedicados al noveno arte como el exitoso Curso de Verano ‘Tendencias recientes en el cómic y la novela gráfica. Encrucijadas con otras artes’, celebrado en Benalmádena en 2016 y que contó entre sus ponentes con tres Premios Nacionales de Cómic: Antonio Altarriba, Max y Paco Roca.

Fuente: FGUMA

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores