sábado, abril 20, 2024

Jack Kirby y Bill Messner-Loebs ganan los premios Bill Finger 2017

/

Panini

Premio Bill Finger

Recientemente, Jack Kirby y Bill Messner-Loebs han sido nombrados los receptores del premio Bill Finger por la excelencia en la escritura de cómics, según informa newsarama. La Comic con internacional de San Diego fue quien anunció los honores. Los ganadores fueron escogidos por un comité formado por Kurt Busiek, Marv Wolfman, Scott Shaw, Jim Amash, Charles Kochman, y Mark Evanier. Evanier, en relación al porqué de entregarle el premio a Bill Messner-Loebs y al momento en el que se entrega este premio a Jack Kirby, dijo:

Como siempre, pregunté en mi blog para que sugiriesen al mayor merecedor del premio. Muchos fueron nominados y el comité escogió a Bill como el más merecedor de los nominados que seguían en activo, y a Jack porque, aunque su arte siempre ha sido justamente reconocido, su contribución como escritor ha sido minimizada o ignorada demasiado a menudo. De hecho, en los años que hemos realizado este premio, Jack Kirby ha recibido más nominaciones que nadie, pero no decidimos nombrarlo hasta este año porque parecía apropiado hacerlo, finalmente, en el centenario de su muerte, y porque miembros de su familia podrán recoger el premio en su nombre en la Comic con.

Bill Messner-Loebs ha colaborado con editoriales como Dark Horse, Image Comics o DC Comics en series como ‘Action Comics’ #658, ‘Las aventuras de Superman’ #471 o el Anual de ‘Aquaman’ #3.

Los premios Bill Finger 2017 tienen como ‘sponsor’ a DC Comics, Heritage Auctions y Maggie Thompson. Los premios se entregarán la ceremonia de los premios Eisner el viernes 21 de Julio durante la Comic con de San Diego.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores