miércoles, abril 24, 2024

Jack Kirby será nombrado ‘Leyenda Disney’ en la D23 Expo 2017

/

Panini

jack kirby

Uno de los autores más influyentes en la historia del cómic tendrá el honor de ser nombrado ‘Leyenda Disney‘ por toda su carrera. Hablamos de Jack Kirby, co-creador de, entre otros, ‘Capitán América‘, ‘Hulk‘ y ‘Iron Man‘. Este reconocimiento se le otorgará durante el D23 Expo 2017 que se le celebrará el 14 de julio en California, coincidiendo en el tiempo con el que habría sido su centésimo cumpleaños.

Este nombramiento resulta algo peculiar. Primero, se trataría del segundo que se da a una personalidad de Marvel, siendo Stan Lee el primero en recibirlo. Y segundo, si bien Jack Kirby es una leyenda del mundo del cómic, habiendo trabajado tanto en Marvel como en DC (para esta última casa ha realizado varios personajes y conceptos), no ha tenido apenas ningún tipo de carrera en Disney.

jack kirby 1Es evidente que el paso que ha dado Disney viene, principalmente, de que todo el trabajo de Kirby en su etapa de Marvel les pertenece tras la compra de esta última. Si queremos encontrar algún tipo de conexión entre el creador de ‘Los Cuatro Fantásticos‘ y la compañía Disney, debemos volver la vista a 1979, cuando realizó la adaptación a cómic, publicada en un periódico, de la película de ciencia-ficción ‘El abismo negro‘.

El 28 de agosto se cumplirán cien años del nacimiento de la ‘Leyenda Disney‘. No sabemos si se hubiese sentido orgulloso de tal honor, viendo que muchos de sus personajes han sido reemplazados por otras versiones o, simplemente, abandonados (véase el caso de ‘Los Cuatro Fantásticos‘, los cuales no han sido publicados desde 2015).

Fuente: The Hollywood Reporter

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores