jueves, abril 25, 2024

‘El jorobado de Notre Dame’ y ‘El fantasma de la Ópera’ se unen al Dark Universe

/

Panini

La maquinaria detrás del ‘Dark Universe’ que está preparando Universal (con polémica incluída) no deja de funcionar, y es que ahora sabemos que hay dos nuevas incorporaciones al universo monstruoso que se iniciará dentro de pocos días con el reinicio de ‘La Momia’. Hablamos de ‘El jorobado de Notre Dame’ y ‘El fantasma de la Ópera’, dos clásicos de Universal que consideran que necesitan de un reinicio.

Dark Universe 1

Ha sido Alex Kurtzman, director de ‘La Momia’ y productor del ‘Dark Universe’, quien ha dejado caer la noticia en unas declaraciones en el portal Fandom:

Sabemos que vamos a hacer ‘Frankenstein’, ‘La novia de Frankenstein’, ‘Drácula’, ‘Creature from the Black Lagoon’ (conocido en España como ‘La mujer y el monstruo’), ‘El fantasma de la Ópera’, ‘El jorobado de Notre Dame’, ‘El hombre invisible’…

Estas dos nuevas incorporaciones pueden considerarse, en cierta manera, especiales para Universal, ya que fueron las dos primeras películas “de monstruos” que el estudio produjo en los años veinte. En las cintas originales, fue el actor Lon Chaney quien se puso al frente de los papeles protagonistas, Quasimodo y el Fantasma. Ahora, el director de ‘La Momia’ comenta a quienes le gustaría ver en el ‘Dark Universe’:

“Me encantaría traer a Michael Fassbender, me encantaría traer a Jennifer Lawrence, me encantaría ver a Charlize Theron, Angelina Jolie…”

Cabe destacar que Kurtzman incluye a ‘Drácula’ como pertenecimiente a este ‘Dark Universe’. Cuando se anunció por primera vez los planes de traer de vuelta a los monstruos de Universal, se declaró que ‘Drácula: la leyenda jamás contada’ iba a ser considerada como la primera de este universo. Más tarde, con el anuncio de ‘La Momia’, se consideró a esta última como el film que inauguraría el nuevo ciclo. De todo ello surgieron dudas sobre si no se tendría en cuenta la película de Gary Shore y habría otro reinicio del vampiro.

Habrá que esperar qué nuevas noticias nos llegan del nuevo universo monstruoso que está construyendo Universal. Por ahora, podremos disfrutar de ‘La Momia’ en España a partir del 9 de junio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores