jueves, abril 18, 2024

La ciencia explica el motivo por el que Godzilla no podría existir

/

Panini

Godzilla, Neil deGrasse Tyson

Si alguna vez soñaste con ver a Godzilla por las calles de tu ciudad, sentimos comunicarte que la ciencia ha confirmado que tu sueño jamás podrá hacerse realidad.

El conocido divulgador científico Neil deGrasse Tyson ha explicado el motivo científico por el que Godzilla no podría existir en la realidad, al menos de la forma en la que lo vemos en las películas.

El impedimento de que su existencia sea real es, como suele ser habitual, la física. Una criatura como Godzilla tendría un peso demasiado elevado, por lo que su cuerpo no podría sostener el peso y terminaría cayendo al suelo. Neil deGrasse Tyson ha comentado lo siguiente:

El motivo es simple. No puedes tener una criatura del tamaño del Empire State, ya que no puede sostenerse a sí misma. Cuando se hacen más grandes, su volumen crece, y el peso también aumenta a la par que el volumen. Godzilla terminaría cayendo al suelo por su propio peso, por lo que no podría existir en la reliadad. Ese es el motivo por el que los animales tienen las piernas más gruesas que nosotros los humanos

Con esto se confirma que Godzilla no podría dar un solo golpe sin perder el equilibio, lo que haría que dejase de ser una criatura terrorífica. Pero eso no es todo, ya que el científico también ha tenido palabras para las películas de los años 50 donde veíamos insectos gigantes. Ha comentado que su existencia sería imposible, ya que si aumentamos el tamaño del cuerpo de los insectos, no podrían funcionar correctamente.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores