jueves, marzo 28, 2024

Madrid contará con su propio museo del videojuego próximamente

/

Panini

Madrid, Museo del videojuego

El Ayuntamiento de Madrid confirmó recientemente sus planes de crear un museo del videojuego en la ciudad, por medio de la alcaldesa Manuela Carmena. Este museo estará ubicado en los bajos del Azca, en unos locales del Paseo de la Castellana que han estado vacíos hasta ahora, por lo que su apertura no debería demorarse demasiado en el tiempo.

Se trata de una iniciativa con colaboración público-privada que busca emular al museo de Berlín del videojuego, que cuenta con más de 300 piezas originales donde destaca ‘Game Computer Space’, el primer videojuego del espacio en serie.

Según han comentado fuentes del ayuntamiento, ya hay varias empresas del mundo de los videojuegos interesadas en este museo, por lo que su creación se llevará a cabo en un corto periodo de tiempo. Este lugar buscará rendir homenaje a los videojuegos, mostrando al público piezas de las distintas etapas de la historia del ocio interactivo. De momento no se conocen muchos más detalles sobre este futuro museo, pero los espectadores esperan que sirva para recopilar pequeños trozos de la historia del mundo de los videojuegos.

Si se parece al museo de Berlín, será un templo para todos los amantes de este hobby, pues cuenta con auténticos objetos de coleccionista. Esperamos conocer más detalles próximamente, así como las empresas que colaborarán en llenar de historia este espacio.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores