viernes, marzo 29, 2024

Reseña de ‘Monsters Unleashed!’ #1

/

Panini

Cullen Bunn, Marvel, Monsters Unleashed, Steve McNiven

El evento más monstruoso de Marvel de los últimos años ha comenzado. ‘Monsters Unleashed!’ #1 llega a las librerías y con él los monstruos invaden el universo Marvel.

La historia empieza con Los Vengadores defendiendo la ciudad de Boston del ataque de un gigantesco monstruo en lo que se ha llamado la “primera caída”.

Brillantes meteoritos caen del cielo y al impactar contra la superficie terrestre un monstruo emerge para destrozar todo lo que se encuentra a su paso.

Cullen Bunn, Marvel, Monsters Unleashed, Steve McNiven
El misterioso lápiz de Kei Kawade

Este suceso se repite en diversos puntos del planeta. Londres, Wakanda o Venecia son algunos de los lugares asediados por estas monstruosas criaturas. En cada una de estas ciudades un equipo de héroes trata de acabar con ellos mientras protege a los asustados ciudadanos.

Mientras Spider-Man, Thor, Hércules, Pantera Negra o Tormenta tratan de contener a los monstruos, la cazadora de los mismos, Elsa Bloodstone trata de averiguar lo que se esconde tras esta monstruosa invasión.

Entre todo este torbellino de acción y peleas héroe-monstruo, se nos presenta a Kei Kawade, un joven aficionado al dibujo y a los monstruos que sin duda tendrá mucho que decir en esta historia.

Cullen Bunn y Steve McNiven nos traen una historia de monstruos a la vieja usanza sin más pretensiones que las de entretenernos con trepidantes peleas entre los héroes más importantes del universo Marvel y los monstruos más aterradores creados para la ocasión.

Cullen Bunn, Marvel, Monsters Unleashed, Steve McNiven
Un monstruo asola Boston

Bunn guioniza este primer capítulo en el que las espectaculares criaturas acaparan el protagonismo, pero donde la importancia recae en el joven Kei. Sobre este chico, que ya apareciera en los primeros números de ‘El alucinante Hulk’ con monstruos de por medio también, parece que recaerá la responsabilidad de la aparición de las criaturas que invaden la tierra.

El regreso a la era Atlas, a la era de los cómics de monstruos justo antes del nacimiento de la Marvel de superhéroes tal y como ahora la conocemos culmina en la última página donde vemos a Fin Fang Foom, Zzutak, La Cosa Verde y Gorgilla. Un emotivo homenaje a los monstruos clásicos de la editorial.

El trabajo de McNiven es extraordinario en la caracterización de los monstruos y algo menos en la de los héroes.

Cullen Bunn, Marvel, Monsters Unleashed, Steve McNiven
¡Vengadores Reuníos!

En cualquier caso un trabajo solvente de un artista solvente, con composiciones de paginas sencillas pero efectivas.

Primer número de ‘Monsters Unleashed!’ entretenido y divertido donde el mayor atractivo es disfrutar de los nuevos y los clásicos monstruos en acción. Acción nostálgica a raudales. ¿A quien le disgusta ver a nuestros héroes favoritos zurrándose con aterradores monstruos de veinte pisos de altura?

‘Monsters Unleashed!’ #1 publicado por Panini Comics en formato grapa contiene 40 páginas a color e incluye el primer número de la edición americana de ‘Monsters Unleashed!’ vol.2 #1 USA. El precio de venta recomendado es de 2,95 € y se puso a la venta en mayo de 2017.

Cullen Bunn, Marvel, Monsters Unleashed, Steve McNiven

Cullen Bunn

Cullen Bunn es un escritor estadounidense de cómics, novelista y escritor de cuentos cortos.

Es conocido gracias a sus trabajos en el mundo del cómic tanto en Marvel como en DC Comics.

Entre sus trabajos más exitosos destacan series como ‘Uncanny X-Men’, ‘Deadpool & and The Mercs for Money’ o ‘Sinestro’ en DC.

Steve McNiven

Nacido en Míchigan en 1967. Alcanzó notoriedad al trabajar en Meridian, tras la partida de Josh Middleton. Luego pasó a Marvel Comics, en donde colaboró en cómics relacionados con la línea Ultimate de la editorial y con Los Vengadores. Gracias a un rápido ascenso en la industria del cómic estadounidense logró ser el dibujante principal del exitoso crossover ‘Civil War’, donde trabajó con Mark Millar, un guionista con quien colaboraría en varias ocasiones más durante su carrera.

Alguna de sus obras más destacadas son: ‘El viejo Logan’, ‘Némesis’, ‘La muerte de Lobezno’ o ‘Guardianes de la Galaxia’.

[note]

Cullen Bunn, Marvel, Monsters Unleashed, Steve McNiven

‘Monsters Unleashed!’ #1

Guion: Cullen Bunn

Dibujo: Steve McNiven

Color: David Curiel

Portada: Steve McNiven, Jay Leisten y David Curiel

Edición original: ‘Monsters Unleashed!’ vol.2 #1 USA

¡Los monstruos toman el Universo Marvel! Los Vengadores, los Campeones, los Guardianes de la Galaxia, La Patrulla-X y Los Inhumanos chocan contra los monstruos que amenazan con destruir cada rincón del planeta. Cullen Bunn presenta el nuevo evento Marvel, con Steve McNiven encabezando un despliegue de los mejores dibujantes Marvel.[/note]

‘Monsters Unleashed!’ #1

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Los monstruos invaden el universo Marvel en 'Monsters Unleashed!' #1

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Los monstruos invaden el universo Marvel en 'Monsters Unleashed!' #1Reseña de 'Monsters Unleashed!' #1