martes, abril 16, 2024

Se prepara la serie de televisión de ‘Sin City’

/

Panini

Frank Miller, Norma Editorial, Sin City

El showrunner Glen Mazarra (‘The Walking Dead’, ‘The Shield’) ha fichado como guionista junto al director Len Wiseman (‘Underworld’) para un reinicio de ‘Sin City’ en forma de serie de televisión. Las historias contadas a través de este nuevo proyecto estarán muy ligadas a las tramas de los cómics originales escritos y dibujados por el señor Frank Miller, aunque también añadirán nuevos personajes y arcos argumentales. De momento la serie aún no tiene un canal en el que emitirse, pero parece ser una idea lo bastante jugosa como para que haya varios interesados en pujar por hacerse con ella.

El popular cómic ‘Sin City’ ya ha sido adaptado en dos ocasiones al cine, primero en 2005 con una película del mismo nombre y más tarde en 2014 con ‘Sin City: A Dame to Kill For’, ambas escritas, dirigidas y producidas por Miller junto a Robert Rodriguez. Lo que hizo en su momento únicas a estas dos adaptaciones fue su peculiar estilo en blanco y negro con fondos digitales y su traslación literal de gran cantidad de escenas presentes en el papel. En el reparto de la primera de estas dos películas encontramos a actores como Jessica Alba, Mickey Rourke, Bruce Willis, Benicio Del Toro, Brittany Murphy, Clive Owen, Elijah Wood, Jaime King y Rosario Dawson entre muchos otros. La mayoría de ellos repitieron personaje en la secuela, a la que se unieron Josh Brolin, Joseph-Gordon Levitt, Eva Green y Ray Liotta.

En cuanto a los cómics de Miller, en nuestro país Norma Editorial ha sido la encargada de publicarlos, teniendo ahora en su catálogo la obra recogida por una parte en siete tomos en rústica y por otra en dos integrales de lujo en tapa dura.

Si bien la primera entrega fue todo un éxito, su secuela pasó bastante desapercibida, llegando a no tener distribución en algunos países, algo en parte provocado por el hecho de haber dejado pasar demasiados años entre una y otra. La idea de llevar estas historias a la televisión permitirá a sus creadores explorar de nuevo las vivencias de todo ese grupo de personajes que se mueven por esa ciudad del pecado. Por el momento no se ha dado a conocer el nombre de ningún actor ligado al proyecto, algo para lo que puede que aún falte mucho tiempo si tenemos en cuenta lo poco maduro que parece estar todavía este.

¿Qué os parece la idea? ¿Hay ganas de ver a Marv, Hartigan, Nancy Callahan, Miho, Roark, Jackie Boy, Manute, Dwight y compañía en una serie de televisión?

Fuente: Comic Book Resources

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores