viernes, marzo 29, 2024

Se publica la novela de ‘La guerra del planeta de los simios’

/

Panini

Vivimos en una época donde el consumo de información es continuo, nada puede quedar en duda. El mundo del cine no se libra del impulso del público por saber más, con lo que nos encontramos con lanzamientos de películas que vienen acompañados de videojuegos, libros o cómics que pretenden aportar algo más a la historia que se narra en la cinta. Este es el caso de ‘La guerra del planeta de los simios’, que ahora cuenta con una nueva novela, publicada por Titan Books, y que actuará a modo de precuela.

la guerra del planeta de los simios 1

La novela, que llevará por título ‘War for the Planet of the Apes: Revelations’, situará su historia en los eventos acaecidos entre ‘El amanecer del planeta de los simios’ y su secuela (también veremos narrados estos hechos en formato cómic). En ella, César y sus simios se encuentran recuperándose de la expulsión de su hogar por la renegada Koba. A su vez, está desesperado por evitar la guerra con los humanos, pero será en vano, ya que sus enemigos están siendo rearmados por un despiadado Coronel McCullough. Mientras tanto, enviará a su hijo Blue Eyes a una misión para encontrar un nuevo hogar.

Greg Keyes ha sido el encargado de escribir la novela, pero esta no ha sido su primera colaboración en la nueva adaptación de la obra de Pierre Boulle. Ya escribió una precuela de ‘El amanecer del planeta de los simios’‘Dawn of the Planet of the Apes: Firestorm’, y fue participe de la antología Planet of the Apes: Tales from the Forbidden Zone’, ambientada en el universo de ‘El planeta de los simios’.

‘War for the Planet of the Apes: Revelations’ se encuentra ya a la venta en la página de la editorial, en inglés y formato ebook, sin fecha para su publicación en España. Mientras tanto, debemos esperar al 14 de julio para el estreno de ‘La guerra del planeta de los simios’.

[note]

La guerra del planeta de los simios

‘La guerra del planeta de los simios’ es la tercera entrega de la aclamada saga que comenzó con la cinta original protagonizada por Charlton Heston en 1968. César y sus simios se ven forzados a combatir contra un ejército de humanos, liderados por un despiadado Coronel. Después de que los simios sufren incontables bajas, César lucha contra sus instintos más oscuros, y comienza su mítica misión para vengar a su raza. Eso sí, César saca su lado más amable y menos humano al proteger a una pequeña niña desamparada y alejada de los suyos, una pequeña que le recuerda que los simios pueden ser mejor que los humanos. Cuando el viaje los enfrenta cara a cara, César y el Coronel luchan uno contra el otro en una épica batalla que determinará el destino de ambas especies, y el futuro del planeta.

La puesta en escena de la tercera entrega sigue en manos de Matt Reeves, que ha coescrito el guion en colaboración con Mark Bomback. El reparto está constituido por los actores Woody Harrelson como el coronel, Andy Serkis como César, Judy Greer quien da vida a Cornelia, Amiah Miller como la desamparada niña, Steve Zahn, Judy Greer, Alessandro Juliani, Ty Olsson y Max Lloyd-Jones.

‘La guerra del planeta de los simios’ está producida por 20th Century Fox y se estrena el próximo 14 de julio. [/note]

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores