sábado, abril 20, 2024

Skydance podría estar desarrollando una serie basada en la saga ‘Fundación’ de Asimov

/

Panini

fundacion

Cada cierto tiempo vemos cómo una productora o un canal de televisión tiene entre manos realizar una adaptación de la saga de ciencia-ficción ‘Fundación‘, creada por Isaac Asimov. La envergadura y dificultad del proyecto da como resultado que, finalmente, todo quede en solo una intención. Hoy os traemos un nuevo intento por cumplir lo que muchos esperan y temen por partes iguales, y es que, gracias al portal Deadline, sabemos que Skydance, junto a los guionistas y productores David S. Goyer y Josh Friedman, estarían en el proceso de realizar una serie de la mítica saga.

Viendo todos los proyectos que hay detrás de los que aparentemente van a dirigir la adaptación, la calidad de la misma no puede estar muy asegurada. Si bien David S. Goyer ha sido guionista de ‘Batman Begins’, también ha estado detrás de ‘La semilla del mal’ o ‘Da Vinci’s Demons’, mientras que Josh Friedman es el responsable de ‘Terminator: Las crónicas de Sarah Connor. Recordemos que la última vez que supimos de un intento por adaptar las novelas, Jonathan Nolan estaba al frente del proyecto.

Todo aquel que haya leído la saga más emblemática de Isaac Asimov, probablemente dude que una obra tan extensa y compleja puede adaptarse a una serie de televisión, aunque esta permita una larga duración para desarrollar la historia. La narración de ‘Fundación’ se compone de diferentes relatos a lo largo de mucho tiempo y por toda una galaxia, pero el foco principal se centra en Hary Seldon, un matemático que desarrolla la psicohistoria, una serie de ecuaciones que permitirían predecir el futuro en términos probabilísticos, incluida la futura caída del Imperio.

¿Será este el intento definitivo? Viendo el historial de dificultades que acarrea esta adaptación, seguramente todo quede, de nuevo, en intento. Por nuestra parte, estaremos atentos a cualquier novedad que podamos traeros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores