jueves, abril 18, 2024

‘Star Trek: Discovery’ anuncia por fin su fecha de estreno

/

Panini

'Star Trek: Discovery'

Han sido varios los factores que han ido retrasando el estreno de ‘Star Trek: Discovery‘ desde la fecha prevista inicialmente. La espera a que la actriz Sonequa Martin-Green estuviera disponible tras finalizar su contrato en ‘The Walking Dead‘ ha influido en la demora de siete meses, pero el mayor problema ha sido el enorme reto de construir desde cero una nueva serie de ciencia ficción que satisfaga a todos, según han revelado los showrunners Aaron Harberts y Gretchen J. Berg exclusivamente a Entertainment Weekly.

“Hay tal cantidad de trabajo artístico y de artesanía en cada accesorio, cada traje, cada decorado… Estas cosas tienen que ser diseñadas y fabricadas. Hicimos que un diseñador de vestuario volase a Suiza para escoger la tela de los uniformes de la Flota. Varios artículos en nuestros uniformes son impresos en 3D. Algunos de nuestros decorados pueden tardar más de seis semanas en hacerse. CBS nos ha dado el tiempo y el dinero para hacer algo que los aficionados encontrarán que vale la pena“.

“No se puede cortar las esquinas o tener un 95 por ciento de lo que hay en la pantalla completamente original e inspirado y luego tener un cinco por ciento de algo que se compró en una tienda. Tiene que ser coherente – y lo es. Estoy muy orgulloso de lo que está en la pantalla, es tan hermoso y está llevando la construcción de mundos a un nivel completamente nuevo“.

Por poner un ejemplo podemos hablar del puente del USS Discovery. Los aficionados a Star Trek piensan que ya saben lo que parece desde que vieron el tráiler, pero eso no es así. Lo que se ve en el tráiler es el puente de la USS Shenzhou – una nave totalmente diferente y más antigua que el Discovery, que también se tuvo que construir. El puente de mando real del Discovery aún no se ha mostrado al público.

Y os estaréis preguntando cuándo podrá verse finalmente la serie. La CBS anunció ayer que ‘Star Trek: Discovery’ se estrenará el domingo 24 de septiembre (primero en la CBS, y posteriormente cambiará al servicio de streaming CBS All Access). En España podrá verse a través de Netflix.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores