miércoles, abril 24, 2024

Terry Gilliam acaba con la maldición: finaliza el rodaje de ‘The Man Who Killed Don Quixote’

/

Panini

Parece que la maldición que ha acompañado a la adaptación de Terry Gilliam de ‘Don Quijote de la Mancha’ terminó. Y decimos parece, porque han sido numerosas las ocaciones en que ‘The Man Who Killed Don Quixote’ ha visto interrumpida su producción por mil imprevistos y, hasta su estreno, muchas cosas pueden ocurrir.

The Man Who Killed Don Quixote

Ha sido a través de Facebook donde el integrante de los Monty Python ha celebrado el final del rodaje de su obra más obsesiva y enfermiza, según el propio Gilliam:

Perdonad por el largo silencio. He estado ocupado haciendo la mudanza y ahora estoy de camino a casa. Después de 17 años, hemos completado del rodaje de THE MAN WHO KILLED DON QUIXOTE. Muchas gracias a todo el equipo y a los creyentes. ¡QUIXOTE VIVE!

Por estos veinte años, un buen número de actores han sido elegidos para tomar las riendas de los protagonistas, desde Jean Rochefort y Johnny Depp (que incluso comenzaron a rodar allá por el año 2000) hasta Ewan McGregor, Robert Duvall y John Hurt. Finalmente los que han conseguido completar el rodaje de principio a fin han sido los actores Jonathan Pryce y Adam Driver.

En un principio, el director de la surrealista ‘Brasyl‘ planteó la película con un toque de fantasía, con viaje en el tiempo incluido. Pero en esta versión definitiva, parece que esto ha sido suprimido y nos encontramos con la historia de Toby, un publicista de visita en España que se encontrará con la copia de una adaptación cinematográfica de ‘Don Quijote de la Mancha’ que realizó cuando era joven. Este descubrimiento le llevará a reencontrarse con el actor que dio vida a Don Quijote en su película, ahora con demencia senil y que le hará creer que sigue metido en el personaje y que confunde a Toby con su fiel escudero.

Si todo continúa con lo previsto (crucemos los dedos), ‘The Man Who Killed Don Quixote’ verá su estreno a lo largo del 2018.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores